Apuesta por un centro especial de empleo para personas con discapacidad en Arenas

Publicado 2019-03-05


Un momento de la visita al centro.


La Concejal de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Laura Martín Blas, ha visitado a los usuarios del Centro Ocupacional Municipal que están desarrollando el Proyecto “Insertiétar Dual” en el Centro Cultural “Josefina Carabias” del municipio abulense.

Desde la Concejalía se lleva trabajando junto con la Asociación AREDIS desde hace dos años para sacar una serie de proyectos adelante cuya finalidad es la inserción laboral de las personas con discapacidad de el Valle del Tiétar y poner en marcha un Centro Especial de Empleo para crear empleo protegido.

El Proyecto “Insertiétar Dual” tiene la finalidad de formar a los usuarios del Centro para tener las capacidades necesarias y sacar una empresa adelante y está vinculado a los Proyectos:

Además, recibirán indicaciones para afrontar los fracasos y errores, la intermediaciones con las instituciones públicas, gestión de empresas y organización del trabajo.

Martín Blas ha destacado que estos Proyectos han sido su prioridad durante estos años, para conseguir que el Centro Ocupacional fuese un Centro de Empleo para personas con discapacidad.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Diputación ayudó a 14 municipios a sufragar los gastos de los incendios estivales

La Junta destina más de 120.000 euros al programa mixto “El Rondón III”

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl