Arenas celebra el Día contra la Violencia de Género bajo el lema "El amor no es la Ostia"

Publicado 2018-11-26


Un momento de la celebración.


En la mañana del pasado domingo 25 de noviembre, se celebraron los actos Contra la Violencia de Género que organizó la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

La marcha-manifestación programada para las 12:00 horas se tuvo que suspender por las condiciones meteorológicas y todos los actos se centraron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se congregó el público asistente.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez, agradeció la asistencia y condenó todo tipo de violencia, concretamente la violencia de género, tachando a sus agresores de seres deleznables.

Seguidamente, la Concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Laura Martín Blas, explicó por qué se decidió el eslogan de 2018 “El amor no es la ostia”.

La violencia de género es un problema que no podemos tapar, y es una violencia ardua, agresiva, doliente, repulsiva porque viene de la persona que tú has elegido como compañero de vida y padre de tus hijos. Una violencia muy dura de asumir, de superar, denunciar por pare de las víctimas, tanto mujeres como niños”.

“Por ese motivo hemos querido poner un guante de boxeo con una flor. El guante representa la violencia, lo golpes, y una flor sencilla como es la margarita, que crece en cualquier campo. Flor de la esperanza que tenemos en la sociedad y que no quede solo el 25 de noviembre, sino todos los días del año”.

Por otro lado, comentó el trabajo que se ha realizado con los jóvenes de la ESO del municipio trabajando el programa “Semáforo en Rojo”, destacando algunos resultados obtenidos en los test que realizaron ya que muchas de las conductas de violencia las toman como algo habitual, normal y no lo identifican como tal como por ejemplo controlar los horarios de la pareja, no permitir que la pareja estudie, decirle qué puede o no puede hacer y consideran que los celos son una expresión de amor.

 

 

 

 

Este año, la Concejalía se ha centrado en la juventud de hoy ya que es la protagonista de la sociedad de mañana. Para ello ha querido que se comprenda, conozca e identifique la violencia de género, reconozcan las señales de maltrato, y que se conviertan en protagonista del logro de una sociedad libre contra la mujer: apoyando a quienes sufren rechazando actitudes y estereotipos que la promuevan o justifiquen y actuando en sus relaciones interpersonales, desde el convencimiento de que la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto por la dignidad del otro son imprescindibles y útiles para su convivencia pacífica en sociedad.

A continuación se realizó un minuto de silencio por las víctimas.

 

Para finalizar y como reivindicación el Club MCM dio un golpe figurativo pidiendo políticas reales, educación, libertar, igualdad, justicia, empatía y asistencia jurídica.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

Pádel Home Ávila presenta el equipo supercross SX36 Kids Academy

Las plataformas en contra de las minas en Ávila critican la estrategia de la Junta

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl