Arteávila muestra técnicas tradicionales y novedosas de artesanos hasta el 21 de agosto

Publicado 2019-08-11


Inauguración de Arteávila.


La Feria Nacional de Artesanía Arteávila mostrará hasta el 21 de agosto las creaciones de medio centenar de artesanos en una iniciativa que organiza la Asociación de Artesanías Varias de Ávila (Adava) que hoy ha inaugurado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Sánchez Cabrera ha llamado la atención sobre las piezas únicas que se pueden encontrar en esta feria que permanecerá abierta en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas.

Con medio centenar de artesanos de toda España y uno de Francia, son siete los que proceden de la provincia abulense, ha indicado Sánchez Cabrera, quien ha llamado la atención sobre la calidad y exclusividad de las piezas que se pueden adquirir en esta feria.

En este sentido, el secretario de Adava, Juan Manuel Alonso, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y de la Junta de Castilla y León para la realización de esta cita que se ha convertido en una cita habitual de la capital abulense en el mes de agosto y en la que, además de los puestos de los artesanos, se podrán ver talleres y demostraciones en vivo.

Por su parte, el jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alfonso Nieto, ha incidido en que la artesanía forma parte de la cultura de los pueblos, razón para apoyar desde la Administración autonómica estas manifestaciones.

Comparte la noticia

abulenses

Descarga el Periódico

abulenses


Cine y Televisión


Noticias de la semana

Cuatro detenidos en la Moraña por furtivismo, daños en arados y conducción temeraria

Un total de 704 alumnos han pasado por los Cursos de Verano de la UNED en Ávila

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl