Asociaciones de Periodistas de Ávila denuncian el intrusismo profesional que viven

Publicado 2017-12-06


Periodismo.


Desde la Asociación de Periodistas de Ávila y la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva han denunciado en un comunicado el instrusismo profesional que están sufriendo en la provincia de Ávila en los últimos tiempos.

Según han explicaodo, "ante la aparición del fenómeno, cada vez más frecuente, del intrusismo profesional, es decir, personas que ejercen la labor del periodismo sin tener acreditada ningún tipo de preparación o titulación, solicitamos a instituciones, administraciones, asociaciones, clubes deportivos y federaciones que en ningún caso estas actuaciones deben de ser amparadas, protegidas, o incluso defendidas de manera pública o privada".

En los últimos tiempos, se ha detectado la presencia de personas que sin tener ningún tipo de titulación o preparación relacionada con el periodismo, acuden a ruedas de prensa, actos o eventos deportivos, en muchas ocasiones acreditadas o a las que no se les comprueban sus credenciales o si pertenecen a algún medio de comunicación

Igualmente, han explicado, "en redes sociales desde un club deportivo abulense, se invitó a “cualquiera” a trabajar de manera altruista en el departamento de comunicación. Hecho que lamentamos y entendemos como una falta de respeto y un menosprecio hacia la profesión que ejercemos y defendemos".

Desde la Asociación de Periodistas de Ávila y la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva han exigido que "se controle esta situación en aras a una información de calidad y a una dignificación de la profesión y de las condiciones laborales de los verdaderos periodistas, perjudicados gravemente por la aparición de estas prácticas de intrusismo".

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses

Cine y Televisión


Calendario de Eventos

Febrero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
Ver calendario completo

Noticias de la semana

La Diputación de Ávila lleva espectáculos de magia a los conjuntos históricos de Ávila

PRONISA y La Caixa en Ávila ratifican su compromiso de seguir trabajando juntas

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl