Ávila adopta una serie de medidas a corto y medio plazo contra los efectos de la sequía

Publicado 2019-06-06


Sequía.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha adoptado una serie de medidas a corto y medio plazo contra los efectos de la sequía. Hoy se ha informado de que las reservas de agua se encuentran al 56,30 % de la capacidad de embalsamiento total, siendo las del pantano de Becerril del 39,50 %, las de Serones del 53,50 % y las de Fuentes Claras del 97,60 por ciento.

En este sentido se ha puesto de manifiesto que desde la reunión de la mesa de la sequía las reservas de agua han disminuido en 5,8 puntos, que, unido al aumento de la demanda (un 17,70 % respecto al año pasado y un 11,86 por ciento respeto a la media de consumo normal) puede ocasionar problemas en el abastecimiento en el verano y/o en el otoño si no se producen precipitaciones importantes que permitan aumentar los niveles de agua en los puntos de captación de la ciudad.

Desde el pasado día 4 de mayo se está bombeando agua desde la presa de Fuentes Claras a la Estación de Tratamiento de Agua Potable.

Según el informe técnico que se ha tenido en cuenta la calidad de las aguas actualmente es buena, pero, según disminuyan los niveles, unido al aumento de las temperaturas, puede producirse un deterioro de la misma.

Por todo ello, a corto plazo se han adoptado las siguientes medidas:

 

Las medidas a medio plazo aprobadas son las siguientes:

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Cerca de un centenar de carreteras de Ávila se ven afectadas por la nieve y el hielo

Ávila pone en marcha un plan preventivo de la Policía con motivo de las fiestas navideñas

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl