Ávila Auténtica muestra en el Salón Gourmets de Madrid la calidad de productos abulenses

Publicado 2019-04-10


Visita al stand de Ávila Auténtica.


Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha visitado el Salón Gourmets de Madrid, donde se dan cita 22 empresas adheridas a la marca colectiva Ávila Auténtica, así como otros productores del sector agroalimentario abulense. El Salón es el gran acontecimiento del sector de este año en la capital de España.

“El Salón de Gourmets representa una doble gran oportunidad para Ávila y Ávila Auténtica. Por un lado, permite comprobar el desarrollo de lo que se viene haciendo en los últimos años con una marca que aúna calidad, prestigio y atractivo para el consumidor. Y por otro, es una ocasión para crecer, para que nos conozcan aún más en toda España propiciando nuevos contactos empresariales”. Así se ha manifestado el presidente de la Diputación Provincial durante la visita que ha realizado al Salón de Gourmets de Madrid.

Carlos García, acompañado por Jesús Martín, diputado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Eduardo Duque, diputado de Cultura, ha recorrido el stand de Ávila Auténtica para interesarse por los proyectos de los 22 productores presentes en la muestra, cuatro más que el año pasado.

El presidente ha apuntado el “potencial extraordinario de Ávila en la industria agroalimentaria. La estamos potenciando y no vamos a cejar en el empeño de mostrar e impulsar los proyectos que reflejen los tesoros gastronómicos de nuestra tierra”.

Tras visitar a los productores de Ávila Auténtica, el presidente se ha dirigido a los stands de Cárnicas Roal, la IGP Carne de Ávila, la DOP Vinos de Cebreros y Quesos Elvira García.

Sobre la presencia de empresas agroalimentarias abulenses en IFEMA, el presidente ha incidido en “la importancia para Ávila del mercado de Madrid”, ya que “somos uno de los destinos preferidos de los madrileños. En Ávila encuentran descanso, naturaleza y atractivos gastronómicos y culturales al lado de su casa”.

El Salón de Gourmets de Madrid estará abierto hasta el próximo jueves, día 11, en IFEMA-Feria de Madrid.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Las Navas del Marqués será sede del Tallis Scholars Summer Course 2016

Fomento somete a información pública el estudio del tramo Ávila-Maqueda de la A-40

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl