Ávila celebrará sus Fiestas de Verano desde este jueves con más de 40 actividades

Publicado 2019-07-09


Presentación de las Fiestas de Verano.


Las Fiestas de Verano de Ávila comenzarán este jueves por la tarde y se celebrarán todo el mes de julio, con un programa que incluye más de 40 actividades.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, acompañado por los concejales de Fiestas y de Cultura, Félix Meneses y Ángel Sánchez, respectivamente, ha presentado hoy el programa diseñado para estas fiestas, que comenzarán el jueves por la tarde con actividades infantiles y la inauguración de las casetas de las peñas en los anexos de la plaza de toros.

Las fiestas se extenderán hasta el 28 de julio, un aspecto que ha destacado José Ramón Budiño por el hecho de que cuenta con la importante implicación de peñas, colectivos y asociaciones de la ciudad para su desarrollo.

En este sentido, las peñas protagonizarán un pasacalles el viernes, desde el Mercado Grande hasta la plaza de toros, donde tendrá lugar el Gran Prix Ávila, con entrada gratuita.

Entre las actividades que ha destacado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura se encuentran la Ronda Poética en la Muralla, organizada por el Área de Cultura, que tendrá lugar el sábado 13 de julio, así como el concurso de recortes, en esta misma jornada.

El domingo, tendrá lugar un pasacalles y la posterior XXXIX Concentración de Dulzaina y Tamboril y, entre las actividades deportivas, ha destacado como novedad el Campeonato de España de Tiro con Arco Adaptado al Aire Libre, que se desarrollará en el Estadio Adolfo Suárez del 18 al 21 de julio.

Para los más pequeños, además de las diferentes actividades que se desarrollarán en los diversos parques de la ciudad, se contará, el 18 de julio, con el espectáculo Tadeo Jones, en la plaza de toros. Un día después, tendrá lugar la actuación de Marea y el 20 de julio se celebrará el Día del Vecino, en el parque de El Soto. Esa misma jornada, se llevará a cabo la XXIII Muestra de Folklore Abulense, organizada por el Grupo Folklórico Urdimbre.

La Orquesta Capitol, el 20 de julio, y la Orquesta Olympus, el 21 de julio, pondrán también la nota musical a estas fiestas que se completan con dos programas musicales más: Las Noches del Episcopio y los conciertos de Noches y Almenas.

 

Las Noches del Episcopio

El ciclo de Las Noches del Episcopio se desarrollará del 16 al 21 de julio y estará formado por cinco conciertos, que comenzarán el 16 de julio con ‘A Puro Tango’, un espectáculo basado sobre la música popular argentina de los años 30 y 40, pero también actuales.

El 17 de julio, se contará con el Grupo Men&Cía, un dúo integrado por la voz de Teresa Mencía y la guitarra de Carlos Heras, que interpretan temas de música pop, jazz o rock.

El día siguiente, será el turno del grupo Bye Bye Lullaby, una banda de folk rock independiente que se llevó el Premio Talento Ribera del Sonorama Ribera 2015 y ha compartido escenario con artistas como Loqillo, Corizonas y Amaral.

El viernes 19 de julio, el ciclo de ‘Las Noches del Episcopio’ rendirá homenaje a Antonio Vega, en el décimo aniversario de su fallecimiento. En él, intervendrán antiguos compañeros del compositor, como el argentino Basilio Martí, teclista y amigo de Antonio Vega, o el batería Angy Bao.

El ciclo finalizará el 21 de julio con la actuación del mariachi Tapatío. Todas las actuaciones de ‘Las Noches del Episcopio’ tendrán lugar en el Corralón de Carmen Pedrosa, a las 22.30 horas, salvo la última, que comenzará a las 21.30 horas. La entrada cuesta 6 euros y se puede adquirir in situ desde una hora antes del concierto.

 

Noches y Almenas

Una vez finalizados los conciertos de ‘Las Noches del Episcopio’, el Área de Cultura programa ‘Noches y Almenas’, del 22 al 28 de julio.

El primero de los espectáculos correrá a cargo de Teresa Laiz, bailarina, profesora, compositora y concertista de castañuelas, además de directora-fundadora del Festival Internacional de Castañuelas.

El 23 de julio será el turno del blues, con Los Routiers, cuyo disco supone una nueva visión que investiga en el alt-country y el indie-folk. Al día siguiente, tendrá lugar un concierto de jazz a cargo de Roberto Nieva Quinteto. Saxofonista y compositor nacido en Ávila, es un habitual de la escena musical de Madrid y su carrera se centra, en la actualidad, en liderar su propia banda, con la que ha grabado su primer trabajo discográfico, que verá la luz este año.

El 25 de julio será el turno de ‘Folk on Crest’, formación que cuenta con cuatro discos en su haber y cuyo concierto en Ávila forma parte de la ‘Gira +10 años en directo’.

El ciclo finalizará con las actuaciones de los grupos de folk Abrojo, de Valladolid (26 de julio), Tierra de Castilla Folk, de Ávila (27 de julio) y Mistura Folk, de Navarrevisca (Ávila, 28 de julio).

Los conciertos comienzan a las 22.30 horas y el precio de la entrada varía entre 3 y 6 euros.

Comparte la noticia

abulenses

Descarga el Periódico

abulenses


Cine y Televisión


Noticias de la semana

Ávila acoge la inauguración de la XXIX edición de los Cursos de Verano de la UNED

Cuatro centros abulenses son premiados en el proyecto "Plan de seguridad y confianza digital"

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl