Ávila se convertirá en un Corral de Comedias con un fin de semana lleno de teatro

Publicado 2018-06-15


Cartel del festival.


Teatro familiar, alternativo, de calle, talleres y sesiones golfas llenarán este fin de semana la programación del primer festival de teatro “Ávila, Corral de Comedias”.

Durante tres días, Ávila se convertirá en el escenario de espectáculos y talleres para todas las edades. El Palacio de Los Verdugo, de Superunda, de los Dávila, el Lienzo Norte, la Plaza del Mercado Chico y los Jardines de San Vicente serán los espacios que acogerán a compañías escénicas de España y Portugal.

El festival dará comienzo hoy con el discurso de apertura del actor Jordi Rebellón, conocido por su papel de “Vilches” en Hospital Central.

El espectáculo de títeres “Las Andanzas de Santa Teresa”, a cargo del centro de discapacitados La Casa Grande de Martiherrero será el encargado de comenzar….

Sesiones matinales dirigidas a un publico familiar, con actuaciones y talleres de títeres y acrobacias en el Jardín de San Vicente y la Plaza del Mercado Chico, con el fin de “contagiar” a toda la ciudad del ambiente festivo y lúdico- teatral, que interactuarán en el casco histórico con el público de la ciudad y visitante.

Los talleres serán gratuitos hasta completar aforo, los interesados podrán inscribirse previamente en el centro de visitantes del Palacio de Superunda, mientras que los espectáculos nocturnos se realizarán en la fachada del Palacio de los Dávila, “Un Trocito De Luna” a medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla degenerosidad, solidaridad y sueños compartidos; “Cuentos De Pocas Luces” con el que damos un paseo por los orígenes de los “cuentos” y el Teatro de Sombras para su producción, desde el descubrimiento del fuego hasta la invención de cine.

Las sesiones de tarde recogerán una oferta de teatro alternativo que representa las últimas tendencias vanguardistas del mundo escénico, el centro municipal Lienzo Norte, acogerá las actuaciones “La Casa del Lago”, “Elektra” y “Espacio Disponible”. Las dos primeras contarán con una peculiaridad para los asistentes, serán protagonistas del espacio escenotécnico, disfrutando de las actuaciones desde el escenario. Las entradas pueden adquirirse en la web del Lienzo Norte.

“La Casa del Lago” es un thriller psicológico de gran precisión, hábilmente construido. Un entramado de múltiples capas. Un puzzle intelectual que ataca directamente al sistema nervioso. Un laberinto lleno de giros y desenlace inesperado.

“Elektra”, nos cuenta cómo en la Atenas del rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador. Al no tener viento favorable para sus barcos, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia por indicación de los profetas. Este hecho desencadena que Clitemnestra trame su venganza junto a Egisto, su amante y primo del rey. Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado y Electra, la hija preferida del padre, por el que siente devoción, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando a su propia madre y al tío. Y todo este baño de sangre familiar se cuenta al estilo propio e inconfundible de esta compañía: en clave de comedia desternillante.

Finalmente, “Espacio Disponible” cuenta la historia de Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados que esperan la visita de su hijo durante una memorable noche de insomnio. El hijo, un cooperante expatriado, viene con la intención de llevárselos a vivir con él y así poder atenderles como merecen. Esta visita va a desencadenar en la pareja un divertido conflicto en torno a la defensa del propio espacio, y su sensación de inutilidad en esta sociedad del beneficio.

Las actuaciones nocturnas viernes y sábado en el Palacio de Superunda tendrán un contenido más transgresor. Por un precio de 3 euros, “El Mundo por Montera” y “A Deriva” conformarán la programación de las sesiones golfas. Las entradas se podrán adquirir desde una hora antes en el Palacio de Superunda.

“El Mundo por Montera” es el segundo espectáculo en solitario de Rodrigo Cuevas. Una llamada de atención sarcástica en formato de zarzuela BUFA. Un show en el que muestra un mundo tradicional, rural, excéntrico, pero, también, urbano, crítico y tecnológico. Un trabajo personal llevado al escenario; una exposición sincera para discernir lo verdaderamente importante de lo banal y prescindible. Un espectáculo donde hay más folklore, más música popular y más carcajada, todo ello enhebrado con calidad musical y vocal.

"A la Deriva", por su parte, nos cuenta la historia de dos hombres y una mujer perdidos en alta mar, tras lo que parece ser una catástrofe natural. La trama de la pieza gira en torno a la forma en que estos tres náufragos, circunscritos al espacio de una balsa y al mismo tiempo rodeados por la inmensidad del mar, se enfrentan al problema del hambre.

Comparte la noticia

abulenses

Descarga el Periódico

abulenses


Cine y Televisión


Noticias de la semana

Las XI Jornadas Abulenses de Energía incluirán la entrega del Premio Renovable del Año

La Guardia Civil esclarece el robo de instrumentos musicales en la Comarca del Alberche

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl