El Ayuntamiento de Arévalo renueva la iluminación de la Urbanización Párraces

Publicado 2015-06-14


Imagen de los nuevos elementos de iluminación


El Consistorio arevalense llevará a cabo en las próximas semanas el Proyecto de ahorro energético y mantenimiento de la red de alumbrado público de la Urbanización Párraces. Con esta actuación se pretende adaptar el alumbrado, que fue instalado en 1984, al reglamento electrotécnico de baja tensión, así como mejorar la calidad del mismo atendiendo a criterios de ahorro energético.

El proyecto, que el Ayuntamiento de Arévalo ha encomendado a la Sociedad de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), ha sido adjudicado a Instalaciones Eléctricos Ríos S.C.

La ejecución de las obras consistirán en la instalación de nuevas luminarias sustituyendo las actuales de tecnología de Vapor de Mercurio por otras de mayor eficiencia energética dotadas con lámparas LED, Además, se colocarán nuevas farolas en la Calle Arevalillo y calle Zapardiel y se llevará a cabo la revisión y mantenimiento del cableado actual. Con esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, “se dará un mejor servicio a los vecinos de la Urbanización Párraces y se conseguirá reducir el gasto energético”, como ha asegurado el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, quien ha reconocido que “con el ahorro energético que se llevará a cabo amortizaremos la inversión de las obras” ya que, según los estudios realizados, el ahorro anual será de casi 5.000 euros.

Comparte la noticia

abulenses

Descarga el Periódico

abulenses


Cine y Televisión


Noticias de la semana

Sale a concurso la ejecución de las obras de puesta en valor de las Tenerías Judías de San Segundo

Cruz Roja Juventud inicia en Ávila su campaña de recogida de juguetes por Navidad

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl