Burgohondo acoge un curso sobre recursos micológicos y formación como guía

Publicado 2018-09-21


Un momento del curso, ya iniciado.


La localidad abulense de Burgohondo acoge desde un Curso de Especialización en la Gestión del Recurso Micológico, que busca también la formación de los participantes como guías micológicos.

Una docena de personas se ha inscrito en este seminario que se desarrollará hasta el 8 de noviembre y que organiza Cesefor, en colaboración con la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Burgohondo.

Este municipio ha sido uno de los tres seleccionados en el conjunto de Castilla y León, junto con Villafranca Montes de Oca (Burgos) y Soria, para el desarrollo de este curso de especialización de carácter presencial y 170 horas de duración.

De carácter gratuito, el seminario, que está cofinanciado con fondos europeos, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León, formará a los participantes en los fundamentos básicos de la micología, educación e interpretación ambiental a través de la micología o la ordenación del recurso micológico. También se abordará la socioeconomía micoturística y la legislación vigente, además del emprendimiento y modelos de negocio existentes en torno a este recurso.

Estos temas han sido diseñados pensando en tres tipos de destinatarios: por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

Por otro lado, también está dirigido el curso a personas que desarrollan su actividad en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida y agentes económicos que constituyan pequeñas y medianas empresas en el medio rural.

Asimismo, esta actividad está dirigida a personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

Solicitan reducción de la presión fiscal para los municipios afectados por la sequía en 2014

La Guardia Civil de Ávila detiene a tres personas de una banda organizada que robaba en la zona de Pinares

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl