Un cartel y un libro históricos para el Patronato de las Vacas

Publicado 2016-02-27


Un momento de la presentación.


El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas ha presentado dos documentos que ya forman parte de la historia de la entidad vaquera. Por un lado, se ha dado a conocer el cartel conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen de las Vacas, que se celebrará el próximo 7 de mayo. En el mismo acto, se ha presentado el libro de Vicente Martín, archivero del Patronato, que cuenta la historia y las curiosidades de las tradiciones vaqueras.

Inocencio López Pérez ha sido el ganador del Concurso de Pintura organizado por el Patronato dentro de las actividades culturales de la Coronación, obteniendo un premio de 300 euros. La obra muestra a la Virgen de las Vacas en primer término situada delante de la fachada de la Ermita, llamando la atención una gran corona que llena de luz el cartel. Destacan también las cadenetas que adornan la plazuela como muestra de alegría, tal y como sucede durante las fiestas del barrio.

El jurado del concurso ha estado formado por Sonsoles Sánchez – Reyes, Teniente Alcalde de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Alicia Hernández, Asesora Artística del Centro de Formación e Innovación Educativa, Javier Pindado, representante de la Junta de Gobierno del Patronato, Francisco López Serrano, Comisario de la exposición y miembro de la Comisión de Cultura de la Junta Extraordinaria de Coronación, Jesús Borreguero, miembro de la Comisión de Cultura, Francisco Núñez, Presidente de la Peña Mozos de las Vacas, y Roberto Ponce, miembro de la Comisión de Prensa.

En el mismo acto se ha presentado bajo el título “Historia y curiosidades del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas” el libro de Vicente Martín, Archivero del Patronato. En la publicación se recogen los datos, momentos históricos y curiosidades de todo lo que tiene que ver con el barrio de Las Vacas y su gente.

El autor ha manifestado que “la obra se basa en dos partes. Primero narra la historia del Patronato y después temas que llaman la atención como el de la mariposa, el pasodoble o los mozos, entre otros”. Por su parte, Sonsoles Sánchez – Reyes felicitaba a la entidad vaquera por el paso tan importante que se daba publicando este libro. En este sentido, “anima a cualquier persona que esté interesado en la historia viva de Ávila, y del Patronato, a leerlo”. Y ha destacado los valores de los vaqueros poniéndoles “como ejemplo en el mundo de la cultura”.

El Presidente del Patronato, José Martín, ha dado las gracias al autor del libro, “del que se siente orgulloso”, y a todos los participantes del Concurso de Pintura. Respecto a la Coronación, el Presidente ha confirmado que el sitio de la celebración será la plaza de Santa Teresa.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses

Cine y Televisión


Calendario de Eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver calendario completo

Noticias de la semana

Los Colegios Diocesanos de Ávila inician en curso presentando su nueva imagen corporativa a lo grande

Arenas de San Pedro crea una guía de recursos empresariales del municipio

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2017 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl