Cebreros acoge una jornada empresarial sobre la lucha contra la economía sumergida

Publicado 2018-12-12


Un momento de la jornada.


La competencia desleal y la economía sumergida, así como las repercusiones negativas que ambas prácticas provocan en el desarrollo y futuro de nuestra provincia, han formado parte de la jornada informativa para empresarios y autónomos que ha organizado hoy en Cebreros CONFAE, con la participación de la Junta de Castilla y León a través del ECyL.

A nivel nacional, la economía sumergida supone aproximadamente un 25 por ciento de la actividad económica total, un porcentaje muy elevado que aumenta en provincias como Ávila. Por eso se insta a los empresarios a que colaboren en la lucha contra esta lacra que perjudica la libertad económica al romper unas reglas de juego que deben ser iguales para todos.

Por otra parte, y dentro de la apuesta de CONFAE por el desarrollo de la provincia, la jornada celebrada esta mañana ha servido para profundizar en el proyecto que la Confederación y la Diputación quieren compartir para que todas las empresas y empresarios abulenses se beneficien de Tracción Ávila, que emana de Ávila 20.20.

El objetivo es ayudar a que los empresarios y autónomos desarrollen sus proyectos con un apoyo integral, apuesten por la internacionalización y pongan en valor sus productos y servicios a través de la plataforma comercial ÁvilaAMás. Además, se quiere captar empresas e inversores para toda la provincia, haciendo especial hincapié en la potenciación de la industria y en la modernización de los espacios industriales para propiciar la competitividad de las empresas.

Por otra parte, el gerente provincial del ECyL, Francisco Javier Luis, ha presentado durante la jornada las ayudas relacionadas con el fomento del empleo y la formación para trabajadores y desempleados, así como otras subvenciones encaminadas a inversiones y emprendimiento.

Así, El gerente del ECyL ha desgranado varias ayudas relacionadas con la contratación indefinida ordinaria; la transformación de contratos temporales en indefinidos; la ampliación de contratos a tiempo parcial; el fomento de la contratación de jóvenes; los contratos en Prácticas, de Relevo y de Interinidad; Renta Garantizada, Ayuda a Domicilio, y otras cuestiones relacionadas con las múltiples competencias del ECYL, que se completan con las de Formación que la Administración regional pone a disposición de trabajadores y desempleados para contribuir a su mayor cualificación y a incrementar sus opciones en el mercado laboral.

Además, el encuentro ha servido para abordar diversas cuestiones de actualidad, como las novedades introducidas por la Ley de Autónomos, las ayudas para empresarios y autónomos tanto desde el ICE como desde el Programa LEADER de desarrollo rural que gestiona ADERAVI, o aspectos relacionados con la fiscalidad de las empresas.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Universidad Católica de Ávila, premiada en el concurso "Desafío Universidad-Empresa"

La Diputación de Ávila convoca ayudas para planes especiales de protección en municipios BIC

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl