El Centro de Personas Mayores de Candeleda disfrutó con su Concurso de Pitarras

Publicado 2018-02-12


Participantes en el concurso.


Año tras año se supera el convertido en tradicional concurso de pitarras del año y de la zona. Así, los socios del Centro de Personas Mayores de Candeleda perteneciente a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila, acuden con el propósito de comparar y valorar los caldos auténticos y autóctonos obtenidos, celebrándose el concurso de vinos caseros en el que fueron veintidós el número de participantes con sus diferentes variedades de garnacha, rufeta, cabernet, palomina, etc.

Hubo que diversificar en una primera cata a dos jurados calificadores que los degustaron con gran esmero, teniendo en cuenta el color, olor y sabor de cada uno individualmente, llegando a la conclusión unánime de su mejora y perfeccionamiento de año en año. 

Los trofeos, se adjudicaron a los tres primeros ganadores que fueron Alejandro Garro Jara, Antonio Velasco Mesa y el tercero para Florencio García Jara, muy competitivos por su semejanza. 

Tras la entrega de premios se ofreció a todos los asistentes la degustación general, haciendo cada uno sus observaciones y preferencias, acompañado todo ello de aperitivos, aplazando para el próximo año a todos para que con el mismo interés aporten una muestra de su cosecha con las mejoras que proponen.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses

Cine y Televisión


Calendario de Eventos

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Ver calendario completo

Noticias de la semana

Desmantelan un importante punto de venta de cocaína en Arenas de San Pedro

La Diputación mantiene una reunión con el Óbila para buscar soluciones de futuro

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl