Cerca de 3.000 abulenses, en los 300 talleres de animación comunitaria del pasado 2018

Publicado 2019-01-07


Envejecimiento activo.


La Diputación de Ávila ha llegado a cerca de 3.000 habitantes de la provincia a través del programa de animación comunitaria, que ha desarrollado el año pasado más de 300 talleres en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Este programa, que lleva a cabo el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, ha desarrollado actividades en 188 municipios, lo que supone casi el 80 por ciento de las localidades de la provincia a cuyos habitantes se ha implicado en la realización de acciones que fomentan la actividad y el envejecimiento activo.

Hábitos saludables, estimulación de la memoria, gimnasia de mantenimiento, pilates, talleres de desarrollo personal, restauración y reciclaje de muebles, pintura, danza, gimnasia cognitiva, teatro, informática o música son algunos de los aspectos abordados en los más de 300 talleres que se han realizado.

La Diputación de Ávila ha destinado 140.000 euros a esta iniciativa que busca el fomento de hábitos y acciones de vida saludable, por lo que se dirige con este programa a personas de tercera edad, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes. Igualmente, se persigue la promoción del ejercicio físico y la salud o la estimulación cognitiva, a la vez que contribuir al crecimiento personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la sensibilización sobre la tolerancia cero ante la violencia de género.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada reforma de forma integral los aseos de las escuelas de El Calvario

La Diputación inicia los trabajos para elaborar un censo de establecimientos en Ávila

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl