El Club del Emprendedor lleva a Arenas un taller para emprender en el medio rural

Publicado 2018-11-22


Un momento de la jornada.


La Diputación de Ávila ha acercado a una treintena de personas las oportunidades del emprendimiento en el medio rural en el transcurso de una jornada formativa que ha desarrollado en Arenas de San Pedro a través del Club del Emprendedor.

Con presencia de participantes no sólo de Arenas de San Pedro sino también de otros municipios de la comarca del Valle del Tiétar, el taller ha contado con la presencia del regidor arenense, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien ha saludado a los participantes y ha llamado a la participación en iniciativas de estas características, con el objetivo de acercar a los habitantes del medio rural en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para poner en marcha iniciativas empresariales que ayuden a generar riqueza y a crear empleo.

En la jornada del Club del Emprendedor, se ha contado también con el jefe de Programas de la Fundación Patrimonio Natural, Jesús Díez, que ha participado en el taller con una charla sobre "La economía circular para incentivar ideas emprendedoras", mientras que el profesor de la Universidad Católica de Ávila, Ricardo Reier, ha hablado sobre "Emprender en el medio rural: una oportunidad", y la responsable de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) en la zona, Rosana Herrero, ha explicado a los participantes las claves de un plan de emprendimiento.

Asimismo, entre las intervenciones planteadas en esta jornada, se ha desarrollado una mesa redonda con casos de éxito de emprendedores de la provincia, que han explicado sus iniciativas. En concreto, se ha contado con Caracoles de Gredos, una startup agroalimentaria líder en venta de caracoles que, incluso, ha ofrecido una degustación a los participantes; Fundeen, una plataforma que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables, y Simple Marketing, empresa dedicada al diseño de páginas web y al marketing digital.

El Club del Emprendedor, que se desarrolla en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) y el Observatorio Activo Ávila 1.131, es una iniciativa puesta en marcha en el marco del proyecto Competic, liderado por la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Participan también en este proyecto, además de la Diputación de Ávila, las Cámaras de Comercio de Zamora y Salamanca, el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal) y la Asociación Empresarial Alto Tâmega (Portugal).

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Ayuntamiento de Cardeñosa seguirá impulsando actividades en torno al castro de las Cogotas

La Diputación de Ávila se reúne para tratar las directivas de contratación pública

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl