CONFAE recuerda que los objetivos del Plan Ávila 2020 son crear industria y empleo

Publicado 2019-01-09


Polígono de las Hervencias.


La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha defendido, una vez más, que "el principal cometido del Plan Industrial Ávila 2020 es generar industria en Ávila y su provincia y, por ende, crear empleo, y por ello debe seguir adelante con proyectos que ayuden a materializar estos objetivos, como es el caso de Tracción Ávila". Asimismo, ha reclamado de nuevo a los sindicatos que se unan a este proyecto que "generará nuevos empleos a través de la creación e implantación de nuevas empresas", han dicho.

Una vez más, CONFAE emplaza a los sindicatos a que "reconsideren su actitud y se sumen a la creación de empleo en la provincia". En este sentido, CONFAE ha recordado que "el Plan Industrial Ávila 2020 ha sido aprobado y suscrito por todos los miembros del Diálogo Social, sin excepción, y Tracción Ávila fue un proyecto gestado dentro del mismo y aprobado por unanimidad de los miembros de la Mesa, de la que se excluyó voluntaria y unilateralmente uno de sus cuatro participantes: la parte sindical".

Asimismo, CONFAE ha señalado que les hubiese gustado que "los sindicatos hubieran defendido, a nivel regional en la Mesa de Diálogo Social, un desarrollo industrial homogéneo en toda Castilla y León, que favorezca el crecimiento de las provincias con menores índices de industria y empleo".

Por otra parte, CONFAE ha insistido en que "no se puede defraudar a la sociedad abulense favoreciendo que el millón de euros consignado en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el Plan Ávila 2020 se destine a la rehabilitación o mejora del patrimonio sindical acumulado". La Confederación ha recordado que, "desde 2016, reivindica la mejora de los edificios de Ávila, El Barco de Ávila y Fontiveros, tanto por razones de seguridad como por su necesidad de modernización. Por ello, el Ministerio de Empleo, competente en la materia, ha asumido el compromiso ante la patronal y los sindicatos de llevar a cabo estas actuaciones con fondos propios, distintos a los del Plan Industrial Ávila 2020".

En cuanto a los "ataques personales" hacia el presidente de CONFAE, Juan Saborido, la confederación empresarial ha apuntado que "en el acta de la reunión del Diálogo Social quedó recogido el lenguaje y tono usados por cada uno de los interlocutores en la mesa, y las calificaciones y términos coactivos provinieron de la representación sindical".

Así, han considerado "indignante que se calumnie a esta institución refiriéndose a “corralitos” o “cortijos” cuando se habla de acuerdos firmados que gozan de las garantías jurídicas necesarias, y ha reiterado su llamada a la normalización para, entre todos, trabajar por cumplir las expectativas de la sociedad abulense ayudando a ganar en progreso y bienestar social".

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

Los hosteleros de Ávila repartirán 50.000 azucarillos con la imagen del Festival Cir&Co

La Asociación de Amigos de la UCAV convoca la Beca de Excelencia Académica 2016/2017

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl