Critican el mal funcionamiento del "paso inteligente" frente a la estación de autobuses de Ávila

Publicado 2019-02-08


Paso frente a la estación de autobuses.


El Grupo Municipal de Ciudadanos en Ávila ha denunciado, en la pasada Junta de Gobierno Local, el mal funcionamiento del paso de cebra inteligente instalado hace menos de un mes frente a la estación de autobuses con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones.

El portavoz de Ciudadanos en Ávila, Marco Antonio Serrano, ha lamentado “el incorrecto funcionamiento de este paso de cebra”, que, ha afirmado, “en muchas ocasiones no reconoce a los peatones al iniciar el cruce y, sin embargo, se activa cuando el peatón ya lo ha dejado atrás”.

Ante esta situación, “lo que buscaba ser un sistema de mejora de la seguridad de los viandantes se ha convertido en una mala solución, que en la actualidad sirve más para distraer a los conductores que para aumentar la protección de los peatones”, ha criticado Serrano.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de Ávila ha lamentado que “una vez más sean los ciudadanos quienes terminan pagando las continuas improvisaciones del equipo de gobierno del Partido Popular” que, ha subrayado Serrano, “está demasiado acostumbrado a hacer contratos menores de cosas que terminan no funcionando en lugar de desarrollar un proyecto mayor y verdaderamente efectivo”.

Por todo ello, el GM Ciudadanos en Ávila ha denunciado el mal funcionamiento del paso de cebra inteligente recién instalado frente a la estación de autobuses de la ciudad y ha instado al equipo de gobierno a “solucionar el problema lo antes posible y estudiar el verdadero funcionamiento del sistema antes de implantarlo en todos los pasos alomados, tal y como anunciaron recientemente”, ha recordado Serrano.

Comparte la noticia

abulenses

Descarga el Periódico

abulenses


Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Programa TLO de voluntarios acerca la lectura a las personas con discapacidad visual

Dinosaurs Tour, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos, llega a Ávila

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl