El Camino de Santiago y la Ruta "De la cuna al sepulcro", dinamizadores de los pueblos

Publicado 2018-10-05


Momento de la firma del convenio.


La Diputación de Ávila ha firmado dos convenios con las asociaciones de la Ruta Teresiana "De la cuna al sepulcro" y de Amigos del Camino de Santiago, con el objetivo de ayudar a promocionar estos itinerarios que atraviesan la provincia y como elementos que ayudan a dinamizar la economía de los municipios.

Mediante estos acuerdos, la Diputación de Ávila aportará 2.000 euros a cada una de las asociaciones, ha detallado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha agradecido el trabajo de estas entidades a la hora de dar a conocer la provincia.

Ambas asociaciones son ejemplo del esfuerzo y el trabajo que se realiza para impulsar las rutas de peregrinación y, a través de ellas, dar a conocer la riqueza patrimonial del territorio abulense, ha significado Sánchez Cabrera, quien ha estado acompañado por el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y por el diputado Mariano Robles.

En este sentido, el convenio firmado permitirá, en el caso de la Asociación "De la cuna al sepulcro", ayudar a promocionar la ruta y a contribuir a la mejora de las infraestructuras y la señalización en los municipios de la comarca de La Moraña que atraviesa este itinerario, según ha detallado su presidente, Enrique López.

Por lo que respecta a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, la ayuda de la Diputación posibilitará la edición de hasta 4.000 folletos con información sobre el Camino de Levante o del Sureste y los hitos que atraviesa en la provincia abulense, ha explicado su presidenta, Raquel Martín.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Los lobos atacan por primera vez en La Herguijuela matando una vaca a punto de parir

Los Juegos Escolares reunirán a más de 200 participantes de Ávila, Salamanca y Segovia

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl