El Camino de Santiago y la Ruta "De la cuna al sepulcro", dinamizadores de los pueblos

Publicado 2018-10-05


Momento de la firma del convenio.


La Diputación de Ávila ha firmado dos convenios con las asociaciones de la Ruta Teresiana "De la cuna al sepulcro" y de Amigos del Camino de Santiago, con el objetivo de ayudar a promocionar estos itinerarios que atraviesan la provincia y como elementos que ayudan a dinamizar la economía de los municipios.

Mediante estos acuerdos, la Diputación de Ávila aportará 2.000 euros a cada una de las asociaciones, ha detallado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha agradecido el trabajo de estas entidades a la hora de dar a conocer la provincia.

Ambas asociaciones son ejemplo del esfuerzo y el trabajo que se realiza para impulsar las rutas de peregrinación y, a través de ellas, dar a conocer la riqueza patrimonial del territorio abulense, ha significado Sánchez Cabrera, quien ha estado acompañado por el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y por el diputado Mariano Robles.

En este sentido, el convenio firmado permitirá, en el caso de la Asociación "De la cuna al sepulcro", ayudar a promocionar la ruta y a contribuir a la mejora de las infraestructuras y la señalización en los municipios de la comarca de La Moraña que atraviesa este itinerario, según ha detallado su presidente, Enrique López.

Por lo que respecta a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, la ayuda de la Diputación posibilitará la edición de hasta 4.000 folletos con información sobre el Camino de Levante o del Sureste y los hitos que atraviesa en la provincia abulense, ha explicado su presidenta, Raquel Martín.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Diputación de Ávila organiza un Día de los Puentes en recuerdo de Rodríguez Almeida

La Junta destina más de 60.000 euros al programa mixto “Jardines de Lanzahíta”

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl