Desmantelado el tendido eléctrico de alta tensión del paraje de La Aliseda de Sotillo

Publicado 2019-01-18


Obras en el tendido eléctrico.


En el marco del proceso de soterramiento de líneas eléctricas, cableados urbanos de telefonía y alumbrado que se ha impulsado en los últimos años desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada en colaboración con las empresas distribuidoras de servicios domiciliarios, la compañía Hidroeléctrica Vega, S.A ha llevado a cabo los trabajos de desmantelamiento de líneas, transformadores aéreos y columnas de alta tensión, para proceder simultáneamente a su completo soterramiento.

El suministro eléctrico a todos los usuarios ha quedado garantizado en nuevas y modernas condiciones de seguridad, calidad y neutralidad ambiental.

La actuación se ha extendido a 600 metros de cableado, desde la nueva intersección construida por la Junta de Castilla y León ubicada en el punto kilométrico 15,575 de la carretera CL-501, hasta el Camino de las Cerquillas, incluyendo el tramo del Parque de La Aliseda, en lo que constituye una importante actuación de mejora ambiental y paisajística que redundará en los miles de usuarios que cada año acuden a este espacio municipal.

Esta actuación pone de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para abordar mejoras de infraestructuras que a la vez, generan efectos positivos para el interés general del municipio. Desde el Ayuntamiento de Sotillo queremos agradecer la sensibilidad y esfuerzo económico asumido por Hidroeléctrica Vega, S.A, que en los últimos años ha procedido al soterramiento de varios kilómetros de líneas en nuestro municipio.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Alfonso Ussía: “El Gobierno debería haber aplicado las Leyes con anterioridad”

Comienzan las obras de la nueva intersección en la CL-501 en Sotillo de la Adrada

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl