La Diputación de Ávila destina 30.000 euros en becas para alumnos universitarios de la provincia

Publicado 2016-11-03


Aula de la Politécnica de Ávila.


La Diputación de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba, destinará 30.000 euros a diez becas que se concederán a otros tantos alumnos de la provincia que desarrollen sus estudios universitarios en Ávila.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 31 de octubre las bases de esta convocatoria de becas, que alcanzan su duodécima edición y que están destinadas a estudiantes empadronados en municipios abulenses de menos de 20.000 habitantes.

Las becas, de 3.000 euros cada una, buscan ayudar en el transporte y la residencia de los estudiantes durante el presente curso académico 2016/2017.

Podrán concurrir a la convocatoria los jóvenes de hasta 30 años que lleven empadronados desde, al menos, dos años, en municipios de menos de 20.000 habitantes y que estén matriculados en estudios universitarios en cualquiera de los centros universitarios de Ávila (grado o licenciatura), excluyendo estudios de postgrado (master, especialidades, experto, etc.) y los que se realicen en el extranjero (programas Erasmus+ o similares).

También los estudiantes deberán haber superado el cien por cien de las asignaturas en las que se matricularon el curso anterior, 2015/2016.

Entre los requisitos para la concesión de las becas se encuentran el rendimiento académico, los recursos económicos, la situación familiar o unidad de convivencia y la distancia entre la localidad de vivienda habitual y Ávila. Las solicitudes para esta convocatoria de becas deberán presentarse en un plazo de 30 días hábiles.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La campaña de denuncia contra la trata de mujeres llega a la ciudad de Ávila

La Diputación de Ávila destinará un tercio de su presupuesto a servicios sociales

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl