La Diputación de Ávila organiza en Arévalo la I Muestra de Teatro Infantil

Publicado 2017-06-21


Eduardo Duque y África Yagüe.


La Diputación de Ávila ha organizado la I Muestra Provincial de Teatro Infantil, con el objetivo de fomentar las artes escénicas entre los más pequeños del medio rural e implicar a toda la provincia en una iniciativa que irá rotando por las diferentes comarcas en sucesivas ediciones.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha presentado junto a África Yagüe, concejala del Ayuntamiento de Arévalo, la primera edición de esta muestra que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en la capital morañega, primer municipio que se ha elegido para abrir las representaciones.

Los alumnos de Educación Primaria y primer ciclo de ESO son los protagonistas de esta muestra, de modo que serán tres los grupos que participarán en esta primera edición, que reunirá a medio centenar de escolares sobre el escenario.

El primero de ellos, el grupo Arco Iris, del CEIP Moreno Espinosa de Cebreros, abrirá la muestra el 27 de junio con la obra "Tras la huella del principito", dirigida por Cristina Soto. Con esta obra, han obtenido este año el premio al Mejor Grupo en el XXXIV Certamen de Teatro Santa Teresa.

La segunda representación, el 28 de junio, correrá a cargo del grupo Fabiola, del colegio del mismo nombre, de la capital abulense. Representarán "El extraño caso de los valores", bajo la dirección de Nuria Galisteo, con la que han obtenido este año el premio al Mejor Grupo en el XXV Certamen de Teatro Infantil de Mingorría.

La tercera representación, el 29 de junio, la realizará el grupo Los cascantes silenciosos, del CEIP Almanzor de Candeleda, grupo invitado por la Diputación de Ávila que representará "Caperucita y la cesta misteriosa", bajo la dirección de Asunción Camacho y Susana Martín.

Todas las representaciones tendrán lugar a las 20,00 horas en el Cine-Teatro Castilla de Arévalo, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Para la ocasión se ha invitado como espectadores, además, a todos los alumnos de la comarca de la Moraña que han participado en el programa de Juegos Escolares que organiza la Diputación de Ávila.

Al respecto, África Yagüe ha agradecido el hecho de que se haya elegido este municipio para comenzar una iniciativa que se quiere llevar a todas las comarcas de la provincia. Igualmente, ha considerado que se trata de una actividad “muy positiva” para los escolares, porque les ayuda a fomentar el desarrollo corporal y verbal y a introducirse en las artes escénicas.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de promoción de las artes escénicas que realiza el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial, a través de distintos programas, como líneas de subvenciones para la celebración de certámenes de teatro aficionado o las actividades de teatro en la calle y artes circenses, entre otros.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Diputación presenta su oferta turística en Fitur de la mano de las nuevas tecnologías

La Junta invierte más de 60.000 euros en formar desempleados en Las Navas del Marqués

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl