La Diputación de Ávila colabora con los ayuntamientos en la limpieza de nieve en las calles

Publicado 2018-01-11


Quitanieves en La Lastrilla.


La Diputación de Ávila mantiene operativo el dispositivo de vialidad invernal con el objetivo de ayudar a los municipios de la provincia afectados por la nevada en la limpieza de los núcleos urbanos.

Una vez despejado el acceso por carretera a todos los municipios de la provincia, tras lograr limpiar la entrada a Navamuñana, anejo de Santiago del Collado, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila inicia una segunda fase en la que no sólo se continuará con el mantenimiento y ensanche de las calzadas ya abiertas sino que también se ayudará a los municipios en la limpieza de las calles principales de las localidades.

Tras la intensa nevada que ha afectado a la provincia en los últimos días, en la red viaria dependiente de la Diputación de Ávila ha quedado abierto el puerto de La Lastra (AV-P-530) y la carretera entre Sanchorreja y Balbarda (AV-P-612). También se han despejado los accesos a Cardedal y La Lastrilla, anejos de Santiago de Tormes, que presentaban dificultades, y se continúa trabajando para abrir el puerto de El Tremedal (AV-P-675).

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, ha incidido en la necesidad de circular con precaución y ha agradecido el trabajo de los efectivos integrantes del dispositivo de vialidad invernal, por el trabajo realizado en respuesta a un temporal que “ha puesto a prueba” el operativo, pero al que se ha hecho frente de una forma “adecuada”.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses

Cine y Televisión


Calendario de Eventos

Junio 2018
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Ver calendario completo

Noticias de la semana

Cita del sector equino en la Feria Chica de Ganado de Navarredonda de Gredos

Jorge Fernández Díaz: “El nacionalismo es una de las expresiones del populismo”

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl