La Diputación de Ávila convoca una línea de ayudas para preservar el deporte de la calva

Publicado 2017-05-17


El deporte de la calva.


La Diputación de Ávila ha convocado una línea de subvenciones destinadas a preservar y fomentar el tradicional deporte autóctono de la calva en la provincia.

Esta convocatoria, cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, que se dedicarán a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que deseen construir o mejorar instalaciones para la práctica de este deporte.

Deberán ser localidades que cuenten con asociaciones culturales o deportivas que se encuentren inscritas en el Registro de Asociaciones de Castilla y León y entre cuyas actividades figure la promoción de deportes autóctonos.

Hasta el 19 de mayo está abierto el plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas que subvencionará actuaciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

El fomento de los deportes autóctonos es un objetivo planteado por la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, que apoya las actividades deportivas tradicionales no sólo a través de esta novedosa línea de ayudas sino también con un carácter pedagógico, al incluirlos entre las actividades que desarrollan los más pequeños en los Encuentros Deportivos que se desarrollan en el marco del programa de Juegos Escolares que programa cada curso la institución provincial.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Guardia Civil acaba con una importante vía de introducción de cocaína en el Valle del Tiétar

Cuarenta personas realizarán trabajos forestales en Ávila para prevención de incendios

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl