La Diputación de Ávila destaca la labor de dinamización económica de Alta Moraña

Publicado 2018-03-13


Visita al cebadero de Alta Moraña.


El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha valorado la “gran labor de dinamización económica” en la provincia que realiza la cooperativa Alta Moraña, fundada en 1980 y que en la actualidad cuenta con más de 500 socios. 

Así lo señaló ayer en una visita a las instalaciones, situadas en San Pedro del Arroyo, en la que estuvo acompañado por los diputados Ángel Jiménez, Juan Pablo Martín, Honorio Rico y Mariano Robles, así como por el presidente de Alta Moraña, José Antonio Hernández, el gerente de la cooperativa, César Raliegos, y miembros del equipo directivo.

Sánchez Cabrera recordó que la actividad principal de la cooperativa es la fabricación de piensos, antes de subrayar que Alta Moraña genera alrededor de 50 puestos de trabajo directos, incluyendo dos sociedades en las que participa como son el cebadero de avileño Carnavil y la granja Cerromonte, dedicado al ovino de leche, que visitó previamente.  

Por su parte, José Antonio Hernández, reivindicó la importancia de la cooperativa en el medio rural abulense, al ser “una de las empresas más importantes de la provincia de Ávila”. 

Asimismo, destacó que además de producir piensos de gran calidad, elaboran productos lácteos y derivados. Hernández también animó a consumir productos de la tierra y recordó que la cooperativa cuenta con tienda propia de productos gourmet en Ávila capital, en la calle Juan José Martín.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses

Cine y Televisión


Calendario de Eventos

Junio 2018
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Ver calendario completo

Noticias de la semana

El presidente de la Diputación ensalza en Alimentaria la calidad de los productos de Ávila Auténtica

El Ayuntamiento de Ávila saca a licitación el Servicio de Ayuda a Domicilio por 1,3 millones de euros al año

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl