La Diputación de Ávila llevará la oferta de turismo sostenible y accesible de la provincia a Fitur

Publicado 2017-01-17


Cartel de Fitur 2017.


La Diputación de Ávila llevará este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la oferta de turismo sostenible y accesible existente en la provincia.

Con motivo de la declaración, por parte de la ONU, de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la institución provincial destacará las iniciativas que se están poniendo en marcha en el territorio y las actividades que se pueden desarrollar en este ámbito.

Para ello, en el expositor de la Junta de Castilla y León, bajo cuyo paraguas acude a Fitur la Diputación de Ávila, se han destacado dos imágenes significativas: en la primera de ellas, se puede ver a un grupo de personas con capacidades diferentes realizando un tramo accesible del Camino del Agua, en El Hoyo de Pinares; en la segunda, se potencia, a través de una imagen astronómica, el proyecto europeo "Night Light", en el que está inmerso la Diputación de Ávila y que busca potenciar el turismo astronómico sostenible en la provincia.

La Diputación de Ávila remarcará en esta cita internacional los tres grandes ejes en los que se trabaja desde el Área de Turismo, bajo el lema "Ávila te toca", como son cultura, naturaleza y gastronomía, con especial incidencia en el segundo de estos temas, atendiendo al rico y extenso patrimonio natural con el que cuenta la provincia.

Rutas de senderismo, turismo ornitológico -proyecto "Bird Fly Way", a través de la Laguna de El Oso, pero también con la reserva del Valle de Iruelas-, rutas a caballo, parapente, golf, rutas en bicicleta, turismo sostenible en familia… son algunas de las muchas posibilidades que ofrece la provincia en todas sus comarcas.

De la misma forma, se quiere continuar colaborando en actividades de carácter turístico que impliquen a varios municipios y que pongan en valor las tradiciones culturales, naturales y gastronómicas de nuestra provincia, como el piorno en flor o Mascarávila, y también se quiere comenzar a promocionar el Año Jubilar Teresiano, que empezará en otoño, a través de la ruta "De la cuna al sepulcro", que atraviesa varias localidades del norte del territorio abulense.

En este marco, la Diputación de Ávila realizará una presentación institucional de su oferta turística mañana, miércoles, a partir de las 16,00 horas. También en Fitur, una de las entidades que integran el Pleno del Consejo de Turismo, la Asociación "De Natural", presentará, el viernes, a partir de las 12,30 horas, el proyecto "Birding Iruelas" en la zona del expositor de la Junta destinada a presentación de proyectos innovadores, denominada "El Globo".

Asimismo, el viernes está previsto celebrar el Día de Castilla y León, una jornada en la que se contará con la visita del presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Las Navas del Marqués se vuelca con los afectados del Síndrome Cornelia de Lange a través de la zumba

Más de 2.200 abulenses utilizaron el Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl