La Diputación de Ávila destina 120.000 euros para actividades de animación comunitaria en la provincia

Publicado 2016-02-08


Juan Pablo Martín.


La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha dado cuenta de las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la provincia para la realización de actividades comunitarias, un programa que contará con un presupuesto de 120.000 euros.

La institución provincial convoca por primera vez estas ayudas, tras la modificación del programa de animación comunitaria, que venía desarrollando hasta ahora la propia Diputación, a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, mediante la contratación directa de los cursos que se venían impartiendo.

A partir de ahora, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, serán los propios ayuntamientos los que gestionen las actividades que quieran desarrollar en sus municipios, atendiendo a la demanda y las preferencias de sus vecinos.

También la Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León por importe de 140.000 euros para incentivar la reparación, conservación y mejora de centros escolares de Educación Infantil y Primaria en el medio rural.

De la misma forma, el órgano de Gobierno de la institución provincial ha dado el visto bueno a sendos convenios, con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y con la Universidad de Salamanca, respectivamente, para que los escolares puedan conocer las Casas del Parque de la provincia y también la senda botánica que se encuentra en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo.

Por otra parte, se ha solicitado a la Junta de Castilla y León una subvención de 16.736 euros (70% del importe del programa) para poner en marcha un proyecto de integración de inmigrantes, con el fin de desarrollar actividades de atención, información y asesoramiento, formación y aprendizaje, participación y sensibilización en la provincia de Ávila.

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha adjudicado el servicio de lavadero y plancha del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina a la empresa Limpiezas FREM, por una cuantía de 166.980 euros anuales, lo que supone una rebaja del 16 por ciento con respecto al precio de licitación. El contrato tendrá una vigencia de dos años, prorrogables, e incluye mejoras como la utilización de bolsas ecológicas para el transporte de las prendas.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Guardia Civil de Ávila detiene a dos personas por la quema de balagueros de una sociedad de Rivilla de Barajas

Las X Jornadas Abulenses de la Energía destacan el incremento del 9% de energía eléctrica en la provincia

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl