Diputación de Ávila y Plataforma del Ferrocarril buscan soluciones a las demandas de los usuarios

Publicado 2016-02-24


Un momento de la reunión mantenida.


El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mantenido un encuentro con la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila, en el que han planteado soluciones para las demandas de los usuarios de este medio de transporte.

El presidente de la institución provincial ha valorado el trabajo que realiza la plataforma, recogiendo los problemas que aquejan a los vecinos de la provincia en materia de transporte, y ha mostrado su disposición a escuchar las reivindicaciones existentes, en aras a una búsqueda conjunta de soluciones.

Queremos un ferrocarril al servicio de los abulenses, que sea rápido y que sea a un precio lógico” para los usuarios, ha subrayado Sánchez Cabrera, quien se ha comprometido a estudiar y trasladar a las administraciones competentes los planteamientos de la plataforma.

El presidente de la Diputación de Ávila ha indicado que existe la posibilidad de que haya trenes directos, enlazando en Villalba, para poder llegar a los distintos ramales de la Comunidad de MadridAtocha y Chamartín-, y otros que realicen paradas en las diferentes localidades.

Sánchez Cabrera ha recordado que la estación de la capital abulense es la que acoge a un mayor número de viajeros, porque da servicio a toda la zona de la Sierra de Ávila, del Valle Amblés y de la comarca del Corneja, así como a las zonas limítrofes con la capital, pero también que se necesitan trenes directos a Madrid para que lleguen “en un tiempo razonable”.

Así, ha recalcado que la Diputación Provincial reivindicará la posibilidad de trenes con paradas y otros de servicio más rápido.

Comparte la noticia

abulenses

Descarga el Periódico

abulenses


Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Diputación de Ávila pone en valor el "consenso político" de la Constitución en Gredos

Una delegación del municipio mexicano de Paracho visita la Diputación de Ávila

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl