Mars España reducirá a 18 los despidos de su Expediente de Extinción en Arévalo

Publicado 2019-03-15


Directivos de MARS España.


La presión sindical de CCOO, junto con el comité de empresa, han servido para que la empresa Mars España haya dado marcha atrás en sus intenciones iniciales con su Expediente de Extinción de Empleos. La empresa, que se dedica a la producción de piensos compuestos para animales en Arévalo, había determinado el despido de 30 personas. Finalmente la cifra se ha visto reducida a 18 de una plantilla compuesta por 180 trabajadores. El acuerdo se cerró recientemente en la sede de la mercantil abulense.

En el acuerdo ratificado entre las partes afectadas se han pactado, para las personas que tendrán que abandonar la fábrica, unas indemnizaciones muy superiores a las previstas en el ordenamiento laboral vigente para este tipo de situaciones. “Señalar que el clima en todo este proceso no ha sido conflictivo. Desde CCOO nos encontramos satisfechos por el pacto alcanzado”, señalan nuestros compañeros de CCOO de Industria de Castilla y León", han dicho.

Una cuestión que también se ha dejado claro a la empresa es que este proceder se debe a una mera situación coyuntural, no estructural. “Y lo que no estamos dispuestos a consentir es la destrucción de empleo fijo de calidad, por otro interino, parcial y en precario. Si los 18 puestos de trabajo que se van a perder se van a recuperar por este método, entonces nos tendrán enfrente”, señalan desde CCOO de Industria.

Con esta marcha se desmantela la sección de botes, dedicada a la elaboración de comida precocinada para animales de compañía (perros y gatos). Esta empresa pertenece a la multinacional norteamericana del mismo nombre, pero que tiene diferentes actividades productivas. En España cuenta con otros centros productivos.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Normalidad en vías estatales y se ha actuado en el acceso a unos 200 municipios de Ávila

La escuela de ocio de PRONISA oferta cuatro cursos de ocio y tiempo libre

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl