Entra en vigor por primera vez el convenio colectivo para Ávila de sus clínicas odontológicas

Publicado 2019-03-14


Odontólogo.


Las clínicas odontológicas y estomatológicas de la provincia de Ávila cuentan, por primera vez, con un convenio colectivo provincial propio tras la firma de este documento a principios del mes de marzo. Este hecho ha sido posible gracias a la creación de la Asociación de Dentistas de Ávila, integrada en CONFAE, que ha posibilitado la negociación provincial del convenio colectivo para este sector.

Esta semana, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el convenio colectivo de clínicas y consultas de Odontología y Estomatología de la provincia de Ávila, que se incorpora también al Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo. El convenio tiene efecto retroactivo a 1 de enero de este año y estará en vigor hasta finales de 2021, aplicándose a toda la provincia de Ávila.

Hasta ahora, el sector de las clínicas de Odontología y Estomatología se regían el convenio de Valladolid, extendido a la provincia de Ávila. La creación de la Asociación de Dentistas de Ávila, integrada en CONFAE, ha permitido la negociación y firma de este convenio, que supone un ajuste de los costes salariales a las características de la provincia abulense.

Desde CONFAE, se destaca que patronal y COO y UGT han favorecido la existencia de este convenio y se hace hincapié en la buena disposición de los sindicatos para incluir este nuevo convenio en los numerosos que se negocian en la provincia de Ávila.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

CCOO denuncia los despidos y condiciones laborales en la empresa Avícola Mélida

Un ternero de siete meses muerto en un ataque de lobos en El Barraco

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl