La Feria de Muñana continúa creciendo con la primera edición de su feria ganadera

Publicado 2018-09-24


Inauguración de la feria.


Más de 70 expositores se han dado cita cita en la 32ª feria de maquinaria y 18ª agroalimentaria de Muñana, según ha recordado su alcalde, Diego Martín, quien también dio la bienvenida este año al medio centenar de animales que, por primera vez, se han reunido en la feria ganadera. A ella han acudido ejemplares de raza charolesa, limusina y rubia de aquitania.

Al respecto, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha subrayado que la feria de Muñana es un punto de encuentro para el sector primario de la provincia y provincias limítrofes y ha comprometido el apoyo de la Administración autonómica a esta actividad, por el destacado papel que juega en la economía del territorio.

También el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, ha incidido en la participación de los empresarios y de los patrocinadores en esta feria en la que confluye el apoyo de las cuatro administraciones públicas que trabajan en la provincia de Ávila.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por su parte, destacó la importancia del sector agroalimentario en la provincia y el papel que juega la industria cárnica en comarcas como el Valle Amblés. En la inauguración de esta cita, el presidente de la Diputación ha recordado que la institución provincial está presente, en el caso del sector agroalimentario, a través de la marca colectiva Ávila Auténtica, que impulsa la institución y que cuenta con 180 empresas abulenses adheridas.

A la presencia de Ávila Auténtica se sumará el próximo año la ganadería de raza avileña, tanto de la variedad negra ibérica como de la bociblanca, de la Diputación Provincial, ha indicado Sánchez Cabrera, quien también ha subrayado el papel importante que juega la industria agroalimentaria en el municipio de Muñana y en la comarca del Valle Amblés, con empresas de chacinería y cárnicas que trabajan en los mercados nacional e internacional.

Tras reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Muñana a la hora de desarrollar esta feria, el presidente de la Diputación de Ávila ha resaltado el apoyo de la institución a los productores de la provincia por ser la base de la economía del medio rural y los principales valedores, en este sentido, de la creación de empleo y del asentamiento de población.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

Los productos abulenses se promocionan en una jornada de alta gastronomía en miniatura

Las XXI Jornadas Medievales vuelven a Ávila el primer fin de semana de septiembre

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl