El Festival de Música de Las Navas del Marqués contará con los británicos de Voces8

Publicado 2018-07-25


Grupo Voces8.


El IX Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, #FIMLasNavas2018, contará con el prestigioso grupo británico Voces8, uno de los más aclamados ensembles vocales internacionales y que apenas ha visitado España en sus giras.

Voces8 está formado por cantantes jóvenes que abordan repertorios desde la música antigua hasta la música contemporánea, con unos programas muy bien elaborados, una frescura en las voces y una afinación y entonación realmente llamativas, que han cautivado al público en todo el mundo.

El grupo ofrecerá el sábado 28 de julio en el Castillo de Magalia, en el marco del IX Festival Internacional de Música de Las Navas, un exquisito programa musical titulado “Danzas corales”. En él abordarán obras muy variadas de compositores británicos sobre el eje temático de las Reinas Isabel I e Isabel II. Desde William Byrd, compositor favorito de Isabel I y miembro de la Capilla Real, hasta Benjamin Britten (cuya ópera “Gloriana” fue compuesta sobre Isabel I con motivo de la llegada al trono de Isabel II, en aras de una nueva época Isabelina), pasando por el contemporáneo Jonathan Dove, con quien Voces8 trabaja de forma muy intensa, entre otros.

Además de la interpretación, Voces8 tiene una intensa vinculación con la formación vocal y coral y acude a España como grupo residente de la Semana Internacional de Canto 2018 de Zenobia Música, en la que formarán a casi 80 alumnos llegados desde lugares tan remotos y distantes como Australia, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Suiza, Suecia, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y toda España.

Los alumnos ofrecerán sus conciertos de fin de curso bajo la batuta de Rupert Damerell, Director del mismo, quien ha contado con el tenor británico Simon Wall (miembro de los famosos Tallis Scholars) también como profesor. El programa recoge una selección muy variada de piezas basadas en textos del Cantar de los Cantares, uno de los libros del Antiguo Testamento. La obra está considerada como uno de los poemas de amor más bonitos de la Historia y, durante el Renacimiento, numerosos compositores europeos crearon sus obras poniendo música sobre estos textos.

Los conciertos de los alumnos tendrán lugar en el Auditorio de San Francisco en Ávila (domingo 29 de julio a las 12:30 del mediodía) y en el Castillo-Palacio de Magalia en Las Navas del Marqués (domingo 29 de julio a las 20 horas).

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

Presentan el Plan de Vialidad Invernal para la Red de Carreteras del Estado en Ávila

El consultorio médico de Palacio de Goda ya cuenta con internet rural vía aérea

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl