Las fortificaciones abulenses protagonizan un número monográfico de la revista "Castillos de España"

Publicado 2016-11-07


Presentación de la revista.


Las fortificaciones que hay repartidas por la provincia de Ávila son objeto de un número monográfico publicado por la revista "Castillos de España", que edita la Asociación Española de Amigos de los Castillos.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, recibieron al presidente de la institución provincial con motivo de la publicación de este monográfico que lleva en su portada y en la contraportada una imagen de la fortificación de Bonilla de la Sierra.

Hasta 23 expertos han participado en este número especial a la hora de describir las diferentes fortificaciones existentes no sólo en la capital abulense sino también en toda la provincia, incluidos los sistemas defensivos de los castros, como los analizados por el profesor de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús R. Álvarez Sanchís.

La arquitectura defensiva en la dehesa abulense, las fortificaciones abulenses en la frontera medieval entre Castilla y León, la razón de ser de las altas torres de Madrigal o las iglesias fortificadas de la provincia, como las existentes en Espinosa de los Caballeros, Sinlabajos, Castellanos de Zapardiel o Villanueva del Aceral, son también objeto de análisis en las páginas de esta revista que, igualmente, dedica artículos a la catedral de Ávila, el castillo de Mombeltrán, la barrera artillera del castillo de Castronuevo (Rivilla de Barajas), la iglesia fortificada de Nuestra Señora del Salvador en El Barco de Ávila o el castillo de Arévalo.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

Ávila oferta al ICE dos parcelas para un parque de proveedores del sector de la automoción

UCCL-Ávila denuncia un nuevo ataque de lobos en el municipio de Riofrío

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl