Gotarrendura despide el II Campo de Trabajo Arqueológico del Palacio de los Ahumada

Publicado 2017-07-17


Foto de familia con los diplomas.


Gotarrendura ha despedido a los participantes del II Campo de Trabajo Arqueológico en el Palacio de los Ahumada. Este campo, que está subvencionado por Junta de Castilla y León, Consejería de Juventud, y Diputación de Ávila, terminaba el día 17 de julio con entrega de diplomas.

La noche del domingo, como despedida y fiesta final, los chicos y chicas bailaban al son de las dulzainas y tambores del grupo Aires de la Moraña, algo muy típico de la zona.

Los trabajos de excavación que han realizado, han sido la prueba fehaciente de los resultados que el año pasado daba el georradar en el I Campo de Trabajo. Además han tenido una variedad de actividades, que han hecho que se integrasen perfectamente en las costumbres del municipio, con las gentes del lugar y el entorno. Han visitado varios lugares con potenciales restos arqueológicos del la provincia, han realizado una marcha nocturna y han podido observar el cielo oscuro con explicaciones y mirar a través del telescopio, además de actividades deportivas y ratos de piscina.

El paso de estas catorce personas por Gotarrendura ha sido una buena experiencia, no solo para ellos, sino también para los vecinos del pueblo, que como siempre, han dado lo mejor de ellos para que lo participantes se encontrasen lo mejor posible. Así comentaban todos al despedirse, que ya tienen ganas de volver.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Diputación de Ávila destaca la labor de dinamización económica de Alta Moraña

Nace la Plataforma “Ganaderos de Ávila” para defender la ganadería extensiva abulense

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl