La Guardia Civil rescata a un senderista accidentado en la “Garganta de Gredos”

Publicado 2016-12-27


Momento del rescate.


La Guardia Civil de Ávila ha rescatado a un senderista que había sufrido una caída en la zona de la “Garganta de Gredos”, del término municipal de Zapardiel de la Ribera.

A las 19,30 horas del 22 de diciembre, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertó al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila del accidente sufrido por una persona mientras practicaba senderismo por la Sierra de Gredos, determinando el lugar de localización del suceso.

Inmediatamente, se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila, quienes a las 21,15 horas iniciaron el ascenso hacia la Garganta de Gredos desde la localidad de Navalperal de Pinares.

A las 23,45 horas, los especialistas localizaron al senderista accidentado quien presentaba una fuerte contusión en la rodilla derecha que le causaba un fuerte dolor y le obligaba a hacer uso de los bastones para poder caminar.

Tras hacer noche en el refugio “Roncesvalles”, tanto los especialistas del GREIM, como la persona accidentada y sus dos acompañantes, a las 08,30 horas el helicóptero de la Guardia Civil procedió a su evacuación hasta la localidad de Hoyos del Espino, donde fue atendido por personal sanitario del SACYL y trasladado al centro médico de Navarredonda de Gredos.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Faema compra un nuevo vehículo para poder atender en el medio rural

Cruz Roja se lanza a la calle en la provincia de Ávila con motivo del Día Mundial del Reciclaje

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl