La Guardia Civil esclarece el robo de instrumentos musicales en la Comarca del Alberche

Publicado 2018-03-12


Instrumentos recuperados.


La Guardia Civil de Ávila ha detenido a cinco individuos como presuntos autores de Delitos de Robo con Fuerza y Receptación, tres de los cuales menores de edad, uno mayor de edad y otro inimputable, que habían sustraido diferentes instrumentos musicales en la Comarca del Alberche, en Ávila.

A finales del mes de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de efectos robados, entre los que se encuentran gran variedad de instrumentos musicales en esta comarca abulense. Por ello, el Equipo de Patrimonio perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, inició investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos, abriendo la Operación “MELODÍA”.

Fruto de estas investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, se descubrió que en una aplicación de Internet de compra-venta de artículos de segunda mano, estaba puesto a la venta uno de los instrumentos musicales supuestamente sustraídos.

Tras el análisis de estos hechos, así como diversas actuaciones policiales durante la investigación, el equipo de la Guardia Civil consiguió localizar al vendedor y tras comprobar que poseía varios de los instrumentos sustraídos, se procedió a su detención el 28 de febrero, lo que conllevó a descubrir otra autoría mas, deteniéndolo in situ.

Las investigaciones continuaron por la falta de los otros objetos que habían sido robados, lo que llevó finalmente a resolver la autoría total del hecho, deteniendo a otras dos personas más, el pasado 7 de marzo.

Con esta actuación policial se ha logrado esclarecer los robos, posibilitando la devolución de todos los efectos a su legítimo propietario. Entre ellos, se incautaron cinco guitarras españolas, un bajo eléctrico, dos flautas de bajo, una videocámara, un proyector y un mandolina.

La valoración de los efectos, desde el punto de vista económico puede superar los 3.500 euros, si bien cabe significar que alguno de los efectos tenía un enorme valor histórico y sentimental. Uno de los instrumentos tiene más de 50 años y el padre de una de las víctimas aprendió a tocar y ser músico con él.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses

Cine y Televisión


Calendario de Eventos

Junio 2018
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Ver calendario completo

Noticias de la semana

Las X Jornadas Abulenses de Energía tendrán lugar en el mes de noviembre

Arévalo acoge una jornada sobre eficiencia energética en el sector remolachero

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl