La Guardia Civil investiga a 7 personas y da por finalizada la Operación Sembra2 en Ávila

Publicado 2019-03-13


Un momento de la operación.


La Guardia Civil, en concreto el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Comandancia de Ávila ha investigado a 7 personas como presuntas autoras de delitos de Blanqueo de Capitales y contra la Propiedad Industrial y da por finalizada la esta operación.

Recordando el inicio de la Explotación de la Primera Fase de la Operación Sembra2 el pasado 24 de noviembre de 2017, consistente en la investigación de un grupo de 25 personas como presuntas autoras de Delitos de Estafa, Falsedad Documento Público y Mercantil y contra la Propiedad industrial, este 13 de marzo de 2019, se ha informado de la finalización de esta operación.

El Modus Operandi consistía en la compra-venta de grano para alimentación animal y humana, pero con destino a siembra, por un precio superior al establecido en el mercado e inferior a la semilla certificada.

Tras continuar con las investigaciones y contando con la colaboración del Departamento de la Unidad de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Salamanca, se concluyó esta operación, investigando a 7 personas, 5 por Delitos de Blanqueo de Capitales y 2 contra la Propiedad Industrial (1 de ellas por ambos ilícitos penales).

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Sanidad incentivará a los profesionales que trabajen en puestos de difícil cobertura

Tres sendas prácticas y un taller de cocina para el curso "Conoce los hongos de Ávila"

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl