La Guardia Civil investiga a un hombre como autor del incendio de El Hoyo de Pinares

Publicado 2019-06-06


La Guardia Civil, en el lugar del incendio.


La Guardia Civil dentro del marco del Plan de Prevención y Actuación en Incendios Forestales, ha investigado a una persona por un Delito de Incendio Forestal por negligencia grave a causa del incendio declarado días atrás en el término municipal de El Hoyo de Pinares y que llegó a ser de nivel 2 Infocal.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila con base en Cebreros, recibió aviso del incendio forestal en el paraje conocido como “Navacerrada” del término municipal de El Hoyo de Pinares.

Personados en el lugar se localizó la zona de inicio del incendio en la que había ya varias personas civiles trabajando intentando sofocarlo.

Tras realizar la inspección ocular y aplicar el Método de las Evidencias Físicas, se observó en el punto de inicio indicadores de actividad de eliminación de residuos mediante fuego.

Realizadas las gestiones se localizó e identificó entre las personas que colaboraban activamente en las tareas de extinción a un individuo que reconoció ser el causante del incendio cuando se disponía a eliminar residuos mediante fuego sin adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación del mismo, siendo investigado y puesta a disposición Judicial.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Un total de 15 municipios de Ávila necesitan abastecimiento de agua por la sequía

El espectáculo de la compañía SOLFASIRC consigue el Premio del Público Cir&Co 2018

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl