La Guardia Civil de Ávila se llena de esperanza y solidaridad en Arévalo

Publicado 2016-12-03


Juguetes recogidos por la Guardia Civil.


Durante el mes de noviembre, el Puesto de la Guardia Civil de Arévalo ha realizado una recogida solidaria de unas mil unidades de juguetes, ropa, bisutería, objetos decorativos, etc., que serán donados a la Asociación de Padres, Familias y Amigos de niños oncológicos (PYFANO), los cuales serán vendidos en un mercadillo solidario que tendrá lugar en Salamanca durante la semana del 10 al 18 de diciembre.

Esta gran acción solidaria se inició cuando un Guardia Civil del Puesto de Arévalo, tuvo conocimiento a través de un integrante de la Asociación Motera “Rock on Wheels” perteneciente a la Asociación PYFANO, estaba realizando esta acción solidaria con el fin de recaudar fondos para la financiación de actividades tales como programas de atención psicopedagógica, didáctica y de apoyo psicoterapéutico, servicios de apoyo emocional, o acompañamiento hospitalario, entre otros…

No es la primera vez que la Guardia Civil de la localidad colabora con ésta asociación, ya que en la recogida efectuada en el acuartelamiento en el año pasado, se recogieron más de 400 objetos con el mismo fin, al igual que también varios agentes de distintas unidades colaboraron en la organización de una carrera popular solidaria celebrada el 7 de mayo, en la que hubo una gran participación ciudadana, consiguiendo recaudar más de 8.000 euros con el mismo fin.

Para llevar a cabo esta acción, se diseñó un cartel informativo, distribuido por toda la comarca de Arévalo, situando el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad como punto de información, recogida y logística de dichos objetos.

Cabe destacar, que desde hace tres años, dicho Cuartel es el punto de recogida de tapones de plástico, los cuales han servido para colaborar con causas que tienen como destino la fundación FAEMA (Ávila), la protectora de animales SCOOBY (Medina del Campo) y la recaudación de fondos para el estudio de una enfermedad de las denominadas “raras” llamada Síndrome de Hunter o MPS II.

Gracias a la gran colaboración ciudadana ya son más de 40.000 kilos de tapones recogidos hasta la fecha. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible.

Los juguetes y objetos diversos recogidos, fueron recogidos por voluntarios de PYFANO, personal de la Guardia Civil de Arévalo y Protección Civil de la misma localidad y enviados a Salamanca en 3 furgonetas, que van llenas de esperanza y solidaridad.

Hay que destacar que la Guardia Civil de Ávila es un claro ejemplo de compromiso con la sociedad y al estar en deuda con ella, durante los últimos años está potenciando lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa.

La Guardia Civil de Ávila una vez mas, muestra su gran preocupación y deseos de mejora en relación a su capital humano, el medioambiente, la transparencia y la ética social, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Y por ello añaden un plus a sus actuaciones no quedándose solamente en el cumplimiento de sus funciones, sino que buscan la excelencia en ese cumplimiento de sus obligaciones; participan como voluntarios, a título individual o en el propio seno de organizaciones a favor de los mas desfavorecidos, del medio ambiente de la defensa de los animales, etc. es decir, que son en definitiva hombres y mujeres comprometidos con la Guardia Civil, con la sociedad y con el mundo que les rodea.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Un nuevo ataque de lobos en Gredos se cobra la vida de una ternero en Garganta del Villar

Asociaciones y federaciones de ganado puro recibirán ayudas por valor de 25.000 euros

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl