La Guardia Civil rescata a un montañero herido en Gredos mientras descendía del Almanzor

Publicado 2016-07-21


Momento del rescate.


Dentro de la actividad que viene desarrollando la Guardia Civil como componentes del sistema de Protección Civil y en concreto de rescates en montaña, los componentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil desplegados en Ávila han realizado un rescate el pasado martes 20 de julio.

En torno las 16,20 horas, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil recibió aviso por parte del Refugio Elola perteneciente a la Plataforma de Gredos, de que un montañero había sufrido una caída mientras descendía del Pico Almanzor que le provocó lesiones en la cabeza, rodillas, manos, e incluso pérdida de masa muscular cerca de un ojo. Automáticamente, se dio aviso a la Central Operativa para así activar el dispositivo de rescate y avisar al Servicio de Emergencias 112.

Al accidentado lo encontraron dos montañeras que le ayudaron a llegar al Refugio Elola y una vez allí tanto el guarda como estas dos mujeres le realizan los primeros auxilios.

Se activó el dispositivo de rescate y los componentes del Greim se dirigieron al Helipuerto de Hoyos del Espino, lugar donde embarcaron en el helicóptero propio del cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) para ir a recoger al montañero.

A las 17,45 horas llegaron al refugio donde el hombre herido fue evacuado en helicóptero al helipuerto para que, sobre las 18,00 horas, los servicios sanitarios se hicieran cargo de él.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Los ciclistas, protagonistas de una campaña de concienciación en la provincia de Ávila

La Diputación de Ávila y la Casa Social Católica apuestan por los deportes autóctonos

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl