El II Foro de la Cocina Rural anima en Gredos a poner en valor la cocina tradicional

Publicado 2018-11-20


Foto de familia de los participantes.


El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto en valor el potencial de la cocina tradicional que se ha venido realizando en los establecimientos de hostelería del medio rural de la provincia, una carta de presentación que debe maridar con la excelente calidad de los productos que conforman la despensa abulense.

En el II Foro de la Cocina Rural de Ávila, que se ha celebrado en el Parador de Turismo de Navarredonda de Gredos, organizado por el periodista Javier Pérez Andrés y en el que ha colaborado la Diputación Provincial, a través de su marca Ávila Auténtica, Sánchez Cabrera, que ha estado acompañado por el vicepresidente tercero y diputado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, y por el diputado provincial Javier Martín, ha subrayado el valor de la cocina de los restaurantes y bares de la provincia y los ha animado a adaptarse al momento actual y a hacer uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y las redes sociales para promocionarse y llegar a un público más amplio.

De hecho, las redes sociales han jugado un papel importante en este foro, que se ha podido seguir en streaming y que ha generado más de 7 millones de impactos en Twitter, logrando un alcance de 290.000 usuarios potenciales.

El encuentro, que han seguido en directo a través de la red social Facebook más de 3.500 personas, ha contado con 250 participantes que han asistido de forma presencial a una jornada en la que se ha rendido homenaje a una decena de mujeres del mundo de la hostelería rural abulense, a las que se ha agradecido el trabajo realizado y su labor de recuperación y conservación del recetario tradicional.

Las homenajeadas han sido: Josefa Zancajo Largo, de Arévalo; Milagros Perrino Lozano, de Arévalo; Macrina Martín Martín, de Mengamuñoz; Máxima Eugenia González de León, de Pedro Bernardo; Victoria Méndez Delgado, de Mengamuñoz; Cristina González Sanchidrián, de Navaluenga; Mercedes Ávila Cascajosa, de El Raso (Candeleda); Eliodora García Suárez, de Candeleda; Orencia Fernández Martín, de Gavilanes, y Antonia Fraile Rodríguez, de Candeleda. Todas ellas han recibido, de manos del presidente de la Diputación, un diploma como reconocimiento a su aportación a la gastronomía tradicional de la provincia de Ávila.

En este sentido, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha afirmado que es el momento de aunar fuerzas y dar un paso más, subir un escalón más en la promoción de la cocina rural de la provincia. “Es el momento de trabajar juntos productores y hosteleros, de maridar los productos de Ávila Auténtica con las cartas de los establecimientos y trabajar conjuntamente para fortalecer tanto el sector de la hostelería como el agroalimentario”, con destacada presencia ambos en la provincia, ha significado.

De la misma forma, ha llamado la atención de las generaciones más jóvenes, a las que ha agradecido su esfuerzo para continuar con las empresas familiares en el medio rural, pero también a aquellos que deciden apostar por la provincia para desarrollar su proyecto de vida y, con ello, ayudar a generar riqueza y empleo en el medio rural.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

Las mariposas protagonizan la III Jornada sobre el Parque Regional de la Sierra de Gredos

Los policías locales de Ávila se concentran para urgir la jubilación anticipada

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl