Incluyen a El Tiemblo en el Plan de Alcance de Conexión a Internet provincial

Publicado 2018-01-05


Internet.


El Tiemblo contará en 2018 con conexión de banda ancha a internet gracias a su inclusión en el Plan de Alcance de Conexión a Internet impulsado por Ciudadanos en el Acuerdo de Presupuestos de 2018. El concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Alberto Becerril, ha destacado que la llegada de la alta velocidad al municipio permitirá “generar oportunidades de empleo y riqueza y dotar a los tembleños de conexión a internet del siglo XXI”.  

Becerril ha recordado que, gracias al acuerdo de Presupuestos para 2018 firmado por la formación naranja, 150 municipios se sumarán a lo largo de este año a los 164 pueblos de nuestra Comunidad Autónoma que el año pasado fueron incluidos en el Plan de Alcance de Conexión a Internet de Ciudadanos.

Al respecto, ha señalado que “es una prioridad de Ciudadanos extender el alcance de la señal de internet a en el medio rural, porque creemos en los pueblos y en sus habitantes y en que para generar oportunidades de empleo y de riqueza, a la hora de poner un negocio, emprender o simplemente para los que quieren estar conectados en el siglo XXI, son necesarias mejores conexiones”.  

Hay que dotar a nuestros pueblos de oportunidades de empleo y futuro para sus habitantes, y se necesita internet de alta velocidad para ello, algo que no tienen gracias a las nefastas políticas del PP para el medio rural, que nos sitúan en la cola de las comunidades autónomas en conexiones de banda ancha: cuatro de cada diez castellanos y leoneses no tiene acceso a las mismas, lo que nos sitúa 15 puntos por debajo de la media nacional”, ha concluido el concejal de Cs.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Castilla y León consolida su liderazgo en la atención a personas dependientes

Roberto Moronn Pérez ofrece un concierto de guitarra en el Palacio de Bracamonte

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl