Jorge Fernández Díaz: “El nacionalismo es una de las expresiones del populismo”

Publicado 2017-09-20


Jorge Fernández Díaz, en su intervención.


Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior y presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, ha analizado los populismos y nacionalismos en la Escuela de Verano “Populismos y nacionalismos en el siglo XXI” de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el diario La Razón

Veo poca diferencia entre populismos y nacionalismos. El nacionalismo es una de las expresiones del populismo”. Así de contundente se ha mostrado Jorge Fernández Díaz al analizar la actualidad. Entre una de las muchas definiciones del populismo, se queda con una: "soluciones fáciles para problemas complejos. Y basado en mentiras, medias verdades que no dejan de ser dobles mentiras en muchas ocasiones".

El exministro del Interior ha calificado el día de hoy como “muy triste para Cataluña y el resto de España”. "Los dirigentes nacionalistas han sembrado la semilla de la discordia entre los catalanes. España es un estado democrático y de derecho y este atentado contra la democracia y el estado de derecho va a tener su respuesta en el marco de la Ley y con toda la fuerza de la Ley", ha asegurado.

"Todos los conflictos políticos en España acaban con persecuciones religiosas", advertía también. Fernández ha incidido en aprender de los errores de la Historia para que no se vuelvan a producir y ha concluido señalando que "hay comportamientos colectivos de dirigentes irresponsables que se han producido a lo largo de la Historia y conviene recordarlos para que no se vuelvan a repetir".

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Junta destina 93,8 millones a las universidades públicas en el segundo trimestre de 2019

La Diputación destina 132.000 euros a programas para personas con discapacidad

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl