La Junta de compromete a "volver a levantar" la fábrica de Ornua de Ávila

Publicado 2017-11-06


Imagen del incendio de la fábrica.


La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha comprometido "ayudas" desde el Ejecutivo autonómico para "volver a levantar cuanto antes" la fábrica de Ornua en Ávila que el fuego ha destruido en la madrugada de este pasado domingo.

Marcos ha señalado que, en este momento, lo fundamental es "escuchar" a empresarios y trabajadores y "transmitirles un mensaje de tranquilidad" porque la empresa tiene como objetivo volver a "levantar la fábrica", que será todavía "más moderna" y con un sistema anti incendios con "más requisitos si cabe", ha insistido.

"Es importante no perder clientes, seguir recogiendo la leche a los ganaderos y que los trabajadores sepan que vamos a actuar todas las administraciones conjuntamente con la empresa para que más pronto que tarde vuelva la actividad", ha insistido la consejera, que ha avanzado que mañana habrá una reunión en la que participarán los directores generales de Empleo e Industria Agroalimentaria con la gerencia y los trabajadores para "iniciar los procedimientos" que se ha utilizado en circunstancias similares y que "nos hacen tener esa fe" en que se "levantará la empresa".

APOYO DE LA SOCIEDAD ABULENSE

Organizaciones, administraciones y gente en general de la sociedad abulense ha mostrado su apoyo a los trabajadores y a la empresa en estos difíciles momentos. Desde la Diputación de Ávila, se ha instado al compromiso de todas las Administraciones para poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para que esta industria agroalimentaria retome su actividad lo antes posible y han acogido "con satisfacción" la intención de Ornua de reconstruir la fábrica y ha mostrado su disposición y apoyo para que la empresa continúe siendo fuente de empleo estable en la provincia.

Desde CONFAE han informado de que su presidente, Juan Saborido, ha puesto a disposición del gerente de dicha factoría la sede de la Confederación, con varios despachos y salas de reuniones para que continúen las actividades administrativas. CONFAE ha ofrecido su ayuda a la fábrica, tanto para alojar provisionalmente su operativa administrativa, como para defender sus intereses ante las administraciones y, más concretamente, en la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León, de la cual forma parte la patronal abulense a través de CECALE.

El Grupo Empresarial Garbantel también ha querido mostrar sus condolencias ante la tragedia acontecida en Ornua este pasado fin de semana, compañía situada frente a nuestra sede principal en el Polígono de Vicolozano. "Lamentamos profundamente el golpe al tejido social e industrial abulense que supone este hecho y trasladamos todo nuestro apoyo a sus trabajadores, dirigentes y familiares", han dicho.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

El MAGRAMA licita la redacción del proyecto del aprovechamiento de Las Cogotas para abastecer a Ávila

La Guardia Civil de Ávila esclarece los robos producidos en Solosancho y alrededores

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl