La Junta de Castilla y León invierte cerca de 30.000 euros para el empleo en Sanchidrián

Publicado 2018-02-16


Un momento de la visita a Sanchidrián.


El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado la localidad abulense de Sanchidrián junto con el alcalde, Juan Antonio Rivero, ha repasado las subvenciones destinadas a diversos programas de inversión financiados por la Consejería de Empleo durante el año pasado.

"El empleo es y será una de las principales preocupaciones de la Junta de Castilla y León", ha destacado el delegado. Por ello, ha apuntado, "adquieren gran importancia las subvenciones que la Consejería de Empleo destina a diversos planes enfocados a mejorar la empleabilidad en municipios de menos 5.000 habitantes así como de personas con discapacidad".

En concreto, en 2017 se ha destinado un importe de 20.000 euros a la realización de obras y servicios del sector turístico y cultural en la localidad, lo cual ha beneficiado a dos trabajadores. Así lo ha comentado Hernández Herrero, al alcalde de Sanchidrián, Juan Antonio Rivero, en su visita.

Además, Sanchidrián ha recibido 8.208 euros durante el último año y ha empleado a dos personas a través del programa de empleo de personas con discapacidad para la realización de obras de interés público y utilidad social.

Por otro lado, a través del Fondo de Financiación de Municipios (Picas), la Junta de Castilla y León destinó al municipio 15.805 euros para 2017, que se suman a los más de 31.000 euros aportados en los dos ejercicios anteriores.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Sanidad inicia la puesta en marcha de la unidad satélite de radioterapia en Ávila

La Asociación de Pymes y Autónomos de Ávila preguntará sobre el Plan 2020

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl