La Junta de Castilla y León invierte cerca de 30.000 euros para el empleo en Sanchidrián

Publicado 2018-02-16


Un momento de la visita a Sanchidrián.


El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado la localidad abulense de Sanchidrián junto con el alcalde, Juan Antonio Rivero, ha repasado las subvenciones destinadas a diversos programas de inversión financiados por la Consejería de Empleo durante el año pasado.

"El empleo es y será una de las principales preocupaciones de la Junta de Castilla y León", ha destacado el delegado. Por ello, ha apuntado, "adquieren gran importancia las subvenciones que la Consejería de Empleo destina a diversos planes enfocados a mejorar la empleabilidad en municipios de menos 5.000 habitantes así como de personas con discapacidad".

En concreto, en 2017 se ha destinado un importe de 20.000 euros a la realización de obras y servicios del sector turístico y cultural en la localidad, lo cual ha beneficiado a dos trabajadores. Así lo ha comentado Hernández Herrero, al alcalde de Sanchidrián, Juan Antonio Rivero, en su visita.

Además, Sanchidrián ha recibido 8.208 euros durante el último año y ha empleado a dos personas a través del programa de empleo de personas con discapacidad para la realización de obras de interés público y utilidad social.

Por otro lado, a través del Fondo de Financiación de Municipios (Picas), la Junta de Castilla y León destinó al municipio 15.805 euros para 2017, que se suman a los más de 31.000 euros aportados en los dos ejercicios anteriores.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

En_Clave Gredos Norte arrasa en su primer concierto en el Parador de Gredos

Mikel Santiago recibirá el premio “La sombra del ciprés” en la II Gala entrega de Premios Literarios

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl