Invierten más de 180.000 euros en infraestructuras agrarias en Cabezas del Villar

Publicado 2018-12-05


Puente sobre el río Margañán.


La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, ha realizado obras de mejora en el término municipal de Cabezas del Villar con el fin de optimizar las comunicaciones mediante la adecuación de caminos y el puente sobre el río Margañán.

La Junta de Castilla y León, consciente de la importancia de unas adecuadas infraestructuras en el medio rural, invierte en la mejora de las infraestructuras agrarias como herramienta imprescindible para potenciar la competitividad del sector agrario de la Comunidad y asegurar un mejor acceso de los profesionales a sus parcelas. Y es por ello que ha invertido 181.072,68 euros para actuaciones en los caminos que unen Cabezas del Villar con San Miguel de Serrezuela y Vadillo de la Sierra y el puente que cruza el río Margañán, obras consecuencia del anterior proyecto de concentración parcelaria.

En el camino hacia Vadillo de la Sierra, se ha actuado en los primeros 3.300 metros a partir de Cabezas del Villar. En este tramo se ha realizado una mejora del firme y la apertura de cunetas, lo que ha supuesto un beneficio sobre todo para la entrada a las fincas ganaderas.

En este mismo camino de Vadillo, se ha sustituido el pontón de losas de piedra que se usaba para cruzar el río Margañán, que estaba en mal estado, por un puente de marcos de hormigón prefabricado con dos vanos de 5 metros de luz cada uno y en el que se han usado las losas de piedra para la construcción de las aletas del puente y protección de los taludes.

En el camino hacia San Miguel de Serrezuela, las mejoras se han llevado a cabo en el primer kilómetro a partir del núcleo urbano de Cabezas del Villar. Se ha procedido a la retirada de rocas existentes en el camino, a pavimentar con hormigón un tramo de 250 metros (por tratarse de una zona en pendiente y para solucionar la escorrentía de aguas que tiene el camino) y a la estabilización de 590 metros con material granular. Con esto se ha mejorado el acceso a varias parcelas agrícolas con instalaciones de naves ganaderas y la comunicación con San Miguel de Serrezuela.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Diputación de Ávila invertirá más de un millón de euros en las carreteras provinciales

La Guardia Civil rescata a un montañero herido en Gredos mientras descendía del Almanzor

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl