La Junta licita las obras de mejora de la AV-500 desde el acceso a Urraca-Miguel

Publicado 2019-02-13


AV-500 a su paso por Urraca-Miguel.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha licitado las obras de mejora de plataforma y firme de la carretera AV-500, entre el cruce de acceso a la localidad de Urraca Miguel y el límite con la provincia de Segovia, en un tramo de 8,3 kilómetros.

Aunque el trazado en planta de la carretera es en general muy bueno, su alzado presenta graves deficiencias debido a que el origen de la carretera es muy antiguo y se adapta totalmente a la orografía del terreno. Esto hace necesario ensanchar la calzada por la margen derecha y mejorar el trazado en alzado, eliminando cambios de rasante para aumentar así las distancias de visibilidad.

El presupuesto de licitación de esta obra es de 2.911.811,20 euros y se consignará con cargo a los presupuestos de 2019, 2020 y 2021. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Estas obras se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de acometer aquellas actuaciones que se consideren prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Un establecimiento comercial sufre un aparatoso incendio en Sotillo de la Adrada

Kase.O encabeza el cartel de la VI edición del Shikillo Festival en Candeleda

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl