La lanzadera de empleo del Ayuntamiento de Ávila trabajará con 20 desempleados

Publicado 2018-04-16


Participantes en una lanzadera de empleo.


El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado la puesta en marca de una "lanzadera de empleo", un innovador programa de orientación laboral impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Consistorio abulense, que además cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El programa coonsistirá en entrenar a 20 personas desempleadas (mayoritariamente jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años) para realizar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas. 

Los desempleados que participen contarán con la ayuda de un técnico y orientador profesional., además de que siempre estarán varias de las personas participantes, de modo que puedan ayudarse unos a otros a buscar trabajo, bajo la premisa de que "juntos, las oportunidades se multiplican".

Las actividades que se realizarán en la lanzadera serán actualizar el currículum y entrenar procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo; aprender nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarte mejor a un puesto de trabajo; reforzar la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente; y, todos juntos, llevarán a cabo un rastreo de empresas del entorno y se visitarán para darse a conocer como profesionales. Todo ello, además, totalmente gratuito.

Con este esquema han funcionado 450 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 9.000 participantes, de los cuales cerca del 60% han conseguido un empleo por cuenta propia o ajena o han retomado la formación reglada (Certificados del Profesionalidad especialmente) para lograr prácticas y redefinir objetivos laborales.  

Se ha abierto el plazo hasta el 2 de mayo para inscribirse en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial; solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en el Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila (Planta Alta del Edificio de la Plaza de Abastos, en la calle Tomás Luis de Vitoria, 6) en horario de 8 a 15 horas. También podrás solicitar información adicional en el teléfono 920 35 00 00.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses

Cine y Televisión


Calendario de Eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ver calendario completo

Noticias de la semana

La Diputación de Ávila aprueba un presupuesto de 54,8 millones de euros para 2018

La UCAV refuerza las relaciones académicas con la Universidad ESAN de Perú

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl