Las artes se dan cita en Gotarrendura para homenajear a Doña Beatriz de Ahumada

Publicado 2017-11-27


Presentación del libro.


Gotarrendura celebró el pasado sábado 25 de noviembre, la segunda edición del Reconocimiento Doña Beatriz de Ahumada.  Este año, Mª Yolanda de Juan López, como Alcaldesa del municipio, tuvo el placer de entregárselo a Juan José Gómez Úbeda, en agradecimiento a su labor por dar a conocer la infancia de Santa Teresa en la localidad.

El acto contó con la presencia de “las letras” gracias a la presentación del libro “El Palomar de Santa Teresa, investigaciones historiográficas y arqueológicas”, editado por la UCAV.  Fue presentado, como ya lo hicieran en Avila, por María Jesús Carravilla, doctora en Filosofía, Blas Ferreras, arqueólogo y Jose María López, licenciado en Filosofía y Letras

“La Historia” tuvo un interesante protagonismo gracias a la presencia del Diputado de Cultura, Eduardo Duque, que relató a los presentes una interesante visión de las familias nobles que vivieron en el municipio, los Cepeda y los Chacón.

“La Pintura” estuvo representada por Eugenio López Berrón, hijo predilecto de la localidad y natural de la misma, que donó un hermoso cuadro al Palomar de Santa Teresa en el que se pueden ver 17 palomas que representan sus 17 fundaciones.

“La interpretación” divirtió a los presente gracias a los personajes de la obra de Teatro “Los años de la tia Tinaja”, que fue representada por vecinos del municipio.

“La musica” puso el colofón a estos actos por medio de la actuación de la Escuela de Dulzaina de Gotarrendura, que dejó un alegre sabor de boca a todos los asistentes.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses

Cine y Televisión


Calendario de Eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver calendario completo

Noticias de la semana

Continúan los trabajos para restablecer la normalidad en las carreteras del Valle del Tiétar afectadas por las lluvias

Ávila cierra el año 2015 con 1.402 parados menos y una bajada mínima de 16 en el mes de diciembre

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2017 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl