Llegan a su fase final las obras de Fontiveros a cuenta del Plan de Empleo Agrario

Publicado 2019-02-06


Visita a las obras de Fontiveros.


En Fontiveros se ultiman las obras que llevan a cabo los trabajadores del campo que se han acogido al Plan de Empleo Agrario (PEA), que suple la falta de actividad agrícola en esta época del año por obras en beneficio de la población. De este modo, los jornaleros pueden seguir cobrando un salario y continuar con las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social.

Desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero, los 5 trabajadores inscritos en el PEA actual se han ocupado de la reparación de pavimentación de calles, labores de mantenimiento y limpieza en la escuela, el polideportivo, la piscina y el cementerio, así como del cuidado de zonas verdes del municipio.

Los miembros de la comisión de seguimiento, guiados por la alcaldesa, Mª de los Ángeles García Salcedo, recorrieron los diversos espacios en los que se dan los últimos toques a los proyectos adjudicados a Fontiveros, donde el Plan de Empleo Agrario invierte casi 30.000 euros en esta ocasión. Además de Arturo Barral, presidente de la comisión de seguimiento, han estado presentes la directora provincial del Servicio Público de Empleo, el vicepresidente de la Diputación Carlos García, el jefe de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Julián Lozano, y representantes de las organizaciones sindicales de UGT y Comisiones Obreras, así como de Confae.

En el presente PEA, la Administración central, a través del Ministerio de Trabajo, ha destinado 1.384.349 euros para los 43 municipios de la provincia acogidos a este plan. También participan económicamente la Diputación Provincial y la Junta de Castilla León.

Arturo Barral, subdelegado del Gobierno, ha resaltado el compromiso de las tres administraciones para cubrir la ausencia de trabajo en el campo dotando a los empleados de ingresos durante los tres meses de inactividad en las faenas agrícolas. También ha señalado que, con el Plan de Empleo Agrario, “a estas personas se les ponen los medios para formarse en otras salidas laborales al margen de la agricultura y la ganadería”.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La sede de la Fundación Cultural Santa Teresa ya cuenta con una estatua dedicada a la mística abulense

Navarredonda se prepara para el Primer Concierto de Música Clásica “Entre Piornos”

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl