El Mercado Agroalimentario de Chamartín pone el broche de oro a Lugnasad 2019

Publicado 2019-08-11


Inauguración del mercado.


El alcalde de Chamartín, Ángel Jiménez, fue el encargado de inaugurar el Mercado Agroalimentario de la localidad, con más de una veintena de puestos de artesanía y alimentación, que pone el broche de oro a Lugnasad, la fiesta que rememora el pasado vettón del municipio y que se ha desarrollado con el castro de la Mesa de Miranda como protagonista.

A la inauguración del Mercado Agroalimentario acudieron, además de miembros de la corporación municipal, los diputados provinciales Alberto Encinar, Carlos González, Carlos Jiménez y José Luis del Nogal.

Este año el Mercado Agroalimentario celebró su edición número catorce y ha contado, como en años anteriores, con la tradicional comida de hermandad. Además, entre las actividades que se han desarrollado figuran un taller de elaboración artesanal de Yemas de Santa Teresa, un taller de pintura cerámica celtibérica y un campeonato de tiro con arco. 

Ambas iniciativas, Lugnasad y el Mercado Agroalimentario, que cuentan con el apoyo de la Diputación de Ávila, ponen en valor el patrimonio cultural como patrimonial, artístico y agroalimentario.

Asimismo, el alcalde de Chamartín ha realizado un balance muy positivo de Lugnasad 2019, que este año ha incluido, además de visitas guiadas al castro de la Mesa de Miranda, música contemporánea y danza y también música en directo.

Comparte la noticia

abulenses

Descarga el Periódico

abulenses


Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Diputación de Ávila aportará 25.000 euros más para fiestas enfocadas al arqueoturismo

Ávila registró un mayor número de accidentes de tráfico en 2015 pero con menos víctimas graves

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl